Ofrenda musical y floral a los 193 años de la muerte del Libertador

Autoridades capitalinas rinden honores en la plaza Bolívar de Caracas

Con un solemne acto conmemoran aniversario de la siembra de El Libertador Simón Bolívar

 

17/12/23.- Este domingo, a propósito de conmemorar 193 años del paso a la eternidad del Libertador, Simón Bolívar, en los espacios de la plaza del mismo nombre en el centro de Caracas, autoridades capitalinas realizaron una ofrenda musical y lluvias de flores ante la estatua ecuestre en su honor.

Entre las autoridades presentes, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, la presidenta de Fundapatrimonio, María Elisa Domínguez, el presidente del Concejo Bolivariano Libertador, Jimmy Gudiño y los concejales y concejalas del Caracas.

En este sentido, la autoridad de Caracas, expresó, “en este acto no solo recordamos la muerte de El Libertador, sino su trayectoria y legado, un legado que mantenemos todos los venezolanos, comprometidos con la patria, con nuestro país y con el sueño bolivariano”.

La alcaldesa manifestó su sentir patriótico, en medio de la coyuntura política que atraviesa la nación en el conflicto en la defensa por la Guayana Esequiba, reiterando el deber nacional de cada venezolano, “todos los venezolanos que asumimos con amor la defensa de nuestro territorio heredado históricamente por nuestros libertadores, en especial por el padre de la Patria, Simón Bolívar (…) Nuestro presidente Nicolás Maduro, ha representado muy bien, la voz del pueblo, expresada el 3 de diciembre”.

Además resaltó que Venezuela es una tierra soberana que exalta el legado de Bolívar, “somos hijos de Bolívar, por ello debemos  recordarlo y saber que él está más presente que nunca, en nuestro accionar diario, en cada uno de los bolivarianos”.

Asimismo, recordó al comandante eterno, Hugo Chávez, “Nuestro eterno Comandante, estaba del lado correcto de la historia, él sabía que solo unidos podíamos vencer a los poderosos, todos juntos como un solo pueblo, así como lo manifestamos en el referendo, donde no había partidos políticos ni divisiones, solo un pueblo que defendía su soberanía, su patria libre y soberana”.  

 

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, reseñó el paso histórico del Libertador, para libertar los países oprimidos por el yugo español, “nuestro padre de la patria, tenía un sueño,  tierra y hombres libres,  fue mucho lo que pasó para ver realizado ese sueño,  trabajó de la mano con el pueblo, con el hombre de a pie, con los campesinos, que dieron su vida para que hoy podamos decir Venezuela libre”.

También apuntó que, “el legado de Bolívar sigue vivo, pasó por las venas de nuestro gigante, Hugo Chávez, quién trasformó una República burguesa, traidora al pensamiento libertador, por una Patria grande,  escuchó al pueblo y nos hizo revivir la historia de nuestros libertadores”.

Finalmente, citó el pensamiento de Bolívar, “Juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad de los poderosos".

 

Simón Bolívar se destacó en la emancipación hispanoamericana frente al imperio español, por sus actos se le otorgó el título de El Libertador por sus acciones independentistas en Venezuela.

El Libertador murió el 17 de diciembre de 1830, con 47 años, en la Quinta de San Pedro Alejandrino de la Provincia de Santa Marta, Colombia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas