Extienden Bienal del Sur hasta finales de enero de 2024

Los participantes disfrutarán de las exposiciones artísticas entre Caracas y Tejerías

El evento está centrado en el cambio climático.

17/12/23.- La V Bienal del Sur – Pueblos en Resistencia – fue extendida hasta finales de enero de 2024, la cual estaba prevista de clausurar el 15 de diciembre, con el objetivo de continuar permitiendo el disfrute de las exposiciones itinerantes, al público de Caracas y del estado Aragua.

Las muestras artísticas estarán disponibles durante todo el mes de enero en el Boulevard Pérez Almarza, así como en la Galería de Arte, de la ciudad de Maracay, municipio Girardot; y en La Tejerías, municipio Santos Michilena; mientras que en Caracas continuarán las exposiciones en el Museo de Bellas Artes.

La temática de la quinta edición de la Bienal del Sur tiene su mirada en el cambio climático, con el objetivo de generar sensibilización y conciencia en los ciudadanos sobre el calentamiento global, el cual ha dejado graves daños y consecuencias a nivel mundial.

En la V Bienal del Sur participan unos 47 artistas nacionales con sus distintas exposiciones y seis venezolanos han sido honrados durante estos meses por su larga trayectoria artística – popular.

El evento se instaló a finales de septiembre en las Tejerías, estado Aragua, con la participación de unos 26 invitados internacionales, incluyendo países como: Irán, Cuba, Argentina, entre otros.

La bienal es un encuentro de arte, diseño o arquitectura para reunir a interesados en la cultura. En Venezuela, se realiza este evento de talla internacional de confrontación de las artes, imagen y espacio organizado por el Ministerio del Poder Popular de la Cultura junto al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

 

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas