Venezuela se solidariza con el pueblo de Irán ante atentado

A través de un comunicado, el Gobierno nacional condena muertes acaecidas por terrorismo

 

17/12/23.-  Este domingo el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha manifestado a través de un comunicado, solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Islámica por los hechos terroristas hacia una comisaría policial que dejó 11 policías muertos y 7 heridos, el viernes 15 de diciembre. 

El ataque fue reivindicado por el grupo suní Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Teherán, según los medios estatales del país persa. 

El canciller de nuestro país, Yvan Gil compartió el comunicado en su cuenta de la red social X, resaltando que en el marco de la Diplomacia de Paz, Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil.

 

Según los portales de agencias del país persa, señalan que un grupo de hombres armados atacó pasada la medianoche una comisaria de Policía en la ciudad de Rask, lo que provocó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, informó el vicegobernador de la provincia, Alireza Marhamati, citado por la agencia oficial IRNA. Tras un largo enfrentamiento, las fuerzas de seguridad lograron controlar el ataque.

 

CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas