Otorgan premios educativos "Simón Rodríguez" a docentes y estudiantes

Concejo Municipal de Caracas reconoció la trayectoria y los proyectos socio productivos

Comisión de Educación, Deporte y Recreación otorga reconocimientos a docentes y estudiantes.

 

18/12/23.- Este lunes tuvo lugar en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Caracas, un acto especial de entrega de los Premios Municipales de Educación, Simón Rodríguez, Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa y Olimpiadas del Saber 2023, para otorgar un merecido reconocimiento a servidores tanto públicos como privados, por su loable labor educativa en el municipio Libertador.

Esta importante actividad estuvo organizada por la Comisión Permanente de Educación, Deporte y Recreación, encabezada por el concejal Jorbert López, y contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, concejal Jimmi Gudiño, la secretaria del Concejo, Sandi Guzmán, la directora de Educación de la Alcaldía de Caracas, Elizabeth Bracho, el diputado nacional Gilberto Jiménez Prieto, y Keiver Andrade, presidente del Movimiento de Maestros y Maestras Urdanetistas.

Docentes, estudiantes y personalidades del ámbito educativo capitalino, durante la entrega de premios.

 

El discurso, como orador de orden, estuvo a cargo del profesor y homenajeado Néstor Rivero, quien recibió la Orden Especial "Waraira Repano" en su primera clase. En su alocución, Rivero resaltó que “es importante cumplir nuestra labor en todos los espacios en los que desempeñemos alguna función”.

El profesor universitario Néstor Rivero durante la entrega de su condecoración al Buen Ciudadano.

 

En este contexto, se entregaron reconocimientos a un nutrido grupo de docentes con más de 5 años de servicio profesional orientado a formar al semillero de la Patria, por su contribución pedagógica al modelo educativo inspirado en los ideales del maestro Simón Rodríguez y el Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, pilares fundamentales de la educación en Venezuela.

A su vez, estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio Libertador, tambien recibieron el galardón en el renglón "Olimpiadas del Saber" Mención especial "Proyectos Socio productivos".

Los alumnos fueron destacados por el desarrollo de planes y proyectos socio productivos, ejecutados en los espacios de las escuelas y liceos, en los cuales se forman diariamente, aportando soluciones y producción al plan de alimentación soberana que se lleva a cabo en los comedores que funcionan en estas instituciones educativas caraqueñas.

Vale acotar que esta premiación motiva a los servidores públicos, estudiantes y personalidades que se desenvuelven en el ámbito educativo a seguir trabajando y promoviendo actividades que contribuyan al fortalecimiento de la educación, el deporte y la recreación, en el municipio.

ROXIBEL LAIRET / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas