Comunicalle ofrece espectáculos de fin de año para niños y adultos

Las presentaciones se realizan en Parque Carabobo con excelentes artistas nacionales

La Banda de Plastilina llena de alegría los espacios donde se presenta. Foto: Comunicalle.

 

19/12/23.- Comunicalle ofreció su concierto de fin de año en Parque Carabobo, con La Banda de Plastilina, su más reciente acción comunicacional.

Bajo el lema "Música para jugar", la Banda de Plastilina, compuesta por Raúl Díaz, en el bajo y director musical; Eduardo López, cantautor y guitarra acústica; Keudy López, coro y teclado; Ricardo Martínez, en la guitarra eléctrica; Yadira González, cantautora, coro y cuatro; y Escarlis Uribe, en la batería, ofreció este lunes 18 de diciembre una producción musical con humor, amor y de protesta, que hace vibrar la mente y corazones tanto de niños como de adultos.

“Música para Jugar” es un slogan que va asociado a la acción de moldear música, géneros, palabras y poesía, que complementa el trabajo de calle del colectivo artístico, consolidando un gran espectáculo que muestra el talento de músicos, cantautores y arreglistas musicales de la banda, quienes presentan temas variados en sus ritmos y géneros, adaptados y llevados a escena con elementos de danza y teatro de calle.

Respecto a la banda, Armando Carías dijo que “es un grupo que nació en Comunicalle, también de música pensada para la infancia, con diversidad de géneros, ritmos, estilos, temáticas, pero siempre buscando un mensaje musical de buena calidad, letras también con valores, bailables, muy alegres

Comunicalle

Comunicalles es un colectivo artístico comunicacional que constituye la unión de dos palabras que expresan, en este caso, el concepto de un proyecto: una propuesta comunicacional que vincula lo artístico con lo informativo desde la calle.

 

“Comunicalle es, en ese sentido, heredero de la obra y el compromiso pionero de muchos de los grupos de teatro popular, que a lo largo de la historia del teatro venezolano, han hecho de la calle su escenario y de quienes hemos aprendido a valorizar, en igual escala, el aplauso que se recibe en la plaza del mercado y el que el público nos entrega en salas y auditorios”, señala Armando Carías, creador y director del colectivo.

Armando Carías: 50 años de vida artística

Uno de los teatreros infantiles más resaltantes de nuestro país, quien no sólo ha sido actor, sino que ha sobresalido como director y escritor de muchas obras de la dramaturgia nacional.

Carías es actor, director, dramaturgo, promotor cultural y periodista, conocido en la escena venezolana por sus pasos sobre las tablas, con más de 50 obras escritas y el montaje de espectáculos para los más pequeños de la casa.

También es conocido en la escena venezolana, con más de 50 obras escritas.

 

“El aniversario ha sido la actividad constante durante este 2023”, dice Carías. Hace 50 años comenzó a hacer teatro a la par con los estudios de Comunicación Social, acumulando así una serie de experiencias que se han traducido en su expresión artística y comunicacional.

“Yo si me defino como un comunicador y creador para la infancia o para las infancias”, expresa enfáticamente.

Respecto a los 50 años, visiblemente complacido señala que todo se resume en infinidad de actividades tanto con el grupo Comunicalle como el homenaje que le rindió la Feria Internacional del Libro de Venezuela, al incorporarlo entre los escritores homenajeados.

“El trabajo que viene realizando por 50 años nuestro amigo Armado Carías, es como un Quijote que crea un ejército de intérpretes para llegar a los niños y niñas y despertar la conciencia”, afirmó Ignacio Barreto, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, y Rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), en ocasión de celebrar “las bodas de oro” de actividad artística.

Invitación

Este martes 19 de diciembre, a las cuatro de la tarde en el mismo espacio de Parque Carabobo, se estará presentando, en el marco del cierre por este año,   "La Magia de la Navidad Venezolana", con textos de Rafael Salazar y la intervención del elenco de Comunicalle y la participación especial tres cultores de la música tradicional venezolana, como son Elena Gil, Daisy Gutiérrez e Iván Pérez Ross. La entrada es libre.

LUCILA CONTRERAS / FOTOGRAFÍA: ARCHIVO CUDAD CCS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas