Presidente elogia labor de la Gran Misión Venezuela Bella en museos

Destaca la rehabilitación hecha en los espacios de la Galería de Arte Nacional

El espacio cultural está ubicado en la avenida México del centro de Caracas.

 

19 / 12 / 23.-  La Gran Misión Venezuela Bella destacó en 2023 con la recuperación de buena parte del Sistema de Museos como el de Ciencias, Bellas Artes, Alejandro Otero, Michelena, Cruz Diez, el Museo de Arquitectura y la reconocida Galería de Arte Nacional (GAN).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la dedicación que tuvo esta política gubernamental para el embellecimiento de espacios que sirven no solo para el entretenimiento y esparcimiento de los y las caraqueños y caraqueñas, sino para nutrir culturalmente el espíritu.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, las diferentes etapas de rehabilitación de la GAN en un primer momento desarrolló el mantenimiento correctivo y la recuperación de más de 3 mil metros cuadrados; la impermeabilización de 7 mil metros cuadrados en distintas áreas; la recuperación y mantenimiento de aires acondicionados; el mantenimiento correctivo de 64 unidades de manejo de aire, y la atención a la iluminación  y tratamiento a pisos de granito.

Posteriormente, esta pinacoteca muestra su nueva cara a propios y visitantes con la exposición "Venezuela es arte”, donde se puede admirar un total de 192 obras de reconocidos artistas como César Rengifo, Armando Reverón, Cruz Diez, Alejandro Otero y Tito Salas, con lo cual se eleva el nivel para competir con otras salas a escala mundial y promete una experiencia satisfactoria y enriquecedora para el disfrute del arte en el país.

Vale destacar que la Misión Venezuela Bella no solo recupera los museos caraqueños, también en las regiones recuperó el Museo de los Llanos, en Barinas, junto al Museo de Valencia, el Museo de Calabozo y el Jesús Soto, en Bolívar.

"No hay excusa, yo siempre digo: El peor bloqueo no es el bloqueo del imperialismo criminal, el peor bloqueo que puede pasar es el bloqueo mental de funcionarios negligentes, que dejen perder instalaciones que dejen perder cosas; siempre se puede parir, siempre se puede con un poquito aquí, un poquito allá, con amor", expresó el mandatario nacional durante su programa "Con Maduro Más", en su edición número 30, desde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

De igual manera, apuntó: "La cultura es el alma de un país, de una civilización, de un pueblo y nuestra cultura tiene que fortalecerse, cada vez ser más poderosa en su diversidad integrada".

Recuperación de todo el sistema de museos de Venezuela

En agosto pasado, en ocasión de realizar la reinauguración del Museo de Ciencias en Caracas, el jefe de Estado anunció la recuperación de más de 14 museos del país “para fortalecer el sistema de museos que le permiten el acceso al conocimiento, a la cultura, a todo el pueblo de Venezuela”.

Para el proceso de recuperación, Maduro informó que aprobó los recursos, sin dar cifras, para comenzar los trabajos en los museos, entre los que se encuentran las 14 instituciones adscritas a la Fundación Museos Nacionales.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas