Concejo Municipal entrega premio de periodismo García Ponce 2023

Sector motorizado también fue galardonado por sus aportes en materia vial

Periodistas del programa en streaming Noticiero Voces del Sur destacaron en web y redes sociales.

 

19 / 12 / 23.- El Concejo Municipal Libertador entregó este jueves el Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce” año 2023, a destacados periodistas en diversos ámbitos como investigación, programa televisivo, web, redes sociales y radio.

El reconocimiento fue otorgado en la sala de sesiones del Concejo Municipal, liderada por el presidente Jimmy Gudiño, acompañado del presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico, Medios Alternativos y Comunitarios, Darío Vivas, quien destacó la labor de los comunicadores sociales.

Al respecto Vivas declaró que “este premio que estamos entregando hoy es para fortalecer el nivel y seguir reconociendo a los periodistas para seguir formando y avanzando al contar la realidad de nuestra Venezuela, al confirmarle al mundo que aquí también tenemos periodistas de calidad”.

El jurado calificador estuvo compuesto por los comunicadores Julio Riobó, Geraldine Colotti y Cristina González.

Las y los periodistas que se alzaron con los reconocimientos fueron Kelvin Malavé, en Cultura y Recreación; Gippsy Castello, en Investigación; el programa en TV Texto y Contexto, de Telesur; Noticiero Voces del Sur en web y redes sociales y, como programa de radio el galardón recayó en “El autismo no es una enfermedad, es un condición de vida”.

Productores de Texto y Contexto de Telesur fueron galardonados en progama de televisión.

 

Entre los galardonados se encuentra Ricardo Romero,  integrante del equipo a cargo de la producción de Texto y Contexto de Telesur, quien tras recibir el premio destacó la labor que durante años ha realizado el programa para mantener informada a Latinoamérica.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. Son muchos años de trabajo donde constantemente estamos tratando de visibilizar temas que son debates importantes para la gente y para los pueblos de América”, enfatizó.

Romero también forma parte de los columnistas de Ciudad CCS, en la sección de Voces, donde participa con su columna de crítica literaria denominada “Arte de Leer”.

Reconocimiento al sector motorizado

Gustavo Martínez destacó la participación de la fuerza motorizada en la economía del país.

 

Igualmente, la Comisión Permanente de Transporte y Servicios Públicos hizo entrega de un reconocimiento a los galardonados por el “Premio de Educación y Seguridad Vial, Libertador”, 2023.

En esta oportunidad le fue otorgado a la Federación Nacional de Motorizados de Venezuela, en la persona de Gustavo Martínez, su presidente, quien destacó los aportes por parte de sus agremiados en materia de seguridad vial.

“Estamos muy orgullosos de que nuestra labor como fuerza motorizada sea reconocida. Ahora justamente hacemos entrega de una maqueta de una parada para mototaxis, debidamente señalada, techada y segura para ofrecer un transporte de calidad a nuestros usuarios”, afirmó Martínez.

Por último, Martinez agradeció al Concejo Municipal la participación de sus agremiados en la primera discusión sobre la ordenanza de los motorizados en el municipio Libertador.

JOSÉ  ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas