Diplomático Alex Saab arriba a Venezuela tras ser liberado

Su familia, la primera combatiente y allegados lo recibieron en aeropuerto de Maiquetía

Alex Saab se encontró al fin con sus esposa, Camilla Fabri, y sus cinco hijos e hijas.

 

20/12/23.- El diplomático Alex Saab arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras pasar mil 280 días detenido injustamente en una cárcel de Cabo Verde desde 2020 y luego extraditado por Estados Unidos a Washington en 2021.

Saab fue recibido por su esposa, Camilla Fabri Saab y sus cinco hijos al llegar a su país, Venezuela, así como también por la primera combatiente, Cilia Flores. desde Estados Unidos lo acompañó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pues el diplomático forma parte de la representación del Gobierno Bolivariano en el Acuerdo de Barbados.

Cuando quedó detenido en Cabo Verde, el 12 de junio de 2020, Saab se encontraba en una misión humanitaria, ejerciendo como enviado especial de Venezuela, y su avión se detuvo en ese país africano para abastecerse de combustible. Posteriormente, en 2021, fue secuestrado hacia Estados Unidos.

Venezuela siempre denunció ante instancias internacionales que este caso violaba la Convenión de Viena, pues se ignoró la condición de diplomático de la cual gozaba Saab al momento de su detención .

El drplomático denunció en febrero pasado en un audio que publicó su esposa, Camilla Fabri, que era un prisionero de la "guerra no convencional" declarada por Washington contra Caracas.

"Soy un prisionero político, no hay ninguna duda. Un prisionero de una guerra no convencional que nos ha declarado unilateralmente EEUU", dijo el diplomático que estuvo privado de su libertad a petición de las autoridades estadounidenses durante más de tres años.

Además de su detención, el diplomático sostuvo que esa guerra no convencional incluye la imposición de "sanciones criminales", que "le han causado un daño terrible al pueblo de Venezuela".

La esposa del diplomático, Camilla Fabri, denunció en varias ocasiones la campaña mediática en contra de Saab y de su familia, así como las violaciones de derechos humanos sufridas por su esposo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas