Presidente Maduro: Triunfó la verdad, la justicia y la perseverancia

Álex Saab: La vida es un milagro constante y hoy la justicia se ha hecho realidad

Maduro: La única verdad es que el único delito de Álex Saab fue vencer las sanciones criminales.

 

20/12/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la liberación del diplomático venezolano, Álex Saab, quien fue recibido junto con su familia en el Palacio de Miraflores al arribar a Venezuela tras ser excarcelado por el gobierno de Estados Unidos.

El jefe de Estado declaró al respecto: “Bienvenido Álex Saab de tus días de dolor de persecución contra ti, contra tu familia. Yo se lo dije a Álex al darle este abrazo en esta tarde tan hermosa con el sol de Caracas esperando el año 2024. Yo sabía que éste día tenía que llegar y este llegó, bendito día 20 de diciembre”, afirmó.

Maduro agregó que el único delito del diplomático fue vencer las sanciones criminales. “La única verdad es que el único delito de Álex Saab fue vencer las sanciones criminales, buscar las medicinas en el tiempo de la pandemia y ahí lo capturaron y secuestraron", fustigó.

Celebró la actitud estoica y valiente del diplomático al vencer las adversidades impuestas por el gobierno de Estados Unidos. “Has enfrentado las más duras pruebas que un hombre valiente con sangre palestina, ha sabido llevar adelante”.

El mandatario nacional agradeció las diligentes acciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en aras de procurar la liberación del diplomático quien también forma parte de la Comisión Nacional en el Acuerdo de Barabados.

“Quiero agradecer al doctor Jorge Rodríguez por todas sus gestiones, al doctor Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, quienes han conducido todo este proceso que ha permitido este canje del día de hoy con el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica y el rescate sano, vivo y libre de Alex Saab”, aseveró Maduro.

"Nuestro pueblo va a celebrar por todo lo alto esta libertad que hemos logrado en base a la verdad, la justicia y la perseverancia en lo que es justo para vencer las mentiras", puntualizó.

Al respecto el mandatario nacional calificó la liberación como un tiempo de reivindicación de la verdad. “Es un tiempo de reivindicación de la verdad, de reivindicación de la justicia. No pudo el odio, la venganza y la mentira. No pudo hoy ni podrá jamás con nosotros ni el odio, ni el fascismo, ni la venganza, ni la violencia, ni la persecución", enfatizó.

Gestiones internacionales

El presidente agradeció a su vez la parte de negociación que representa la Comisión de la Oposición en el Acuerdo de Barbados. "Quiero agradecer a la parte de negociación, al doctor Gerardo Blyde y a toda la comisión de negociación de la mesa de Barbados, porque han sido parte del acuerdo de Barbados y de este canje que se ha realizado el día de hoy”, aseveró.

Igualmente extendió un agradecimiento especial al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Than, por su exquisita diplomacia al acercar las partes y desembocar en la liberación de Saab.

“Quiero agradecer de manera muy especial al Emir de Catar, porque ha sido un facilitador brillante, de exquisita diplomacia para el acercamiento, para los diálogos, para la firma de los acuerdos y para el cumplimiento parcial de los acuerdos firmados en Catar”, dijo.

Saab: Hoy la justicia se ha hecho realidad

Alex Saab: Hoy mi libertad, el diálogo de la justicia se ha hecho realidad.

 

El diplomático venezolano Álex Saab agradeció al presidente Nicolás Maduro su lealtad e inigualable apoyo durante tres años y medio desde su detención en 2020 en Cabo Verde, por su liberación.

“La vida es un milagro constante y, hoy, el milagro de la libertad, de la justicia se ha hecho realidad gracias a usted, señor presidente, por su perseverancia”, afirmó Saab

A lo que agregó: “Hoy mi libertad, el diálogo de la justicia se ha hecho realidad. Gracias a usted señor Presidente por su perseverancia, gracias a la primera combatiente Cilia Flores, gracias al presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a mis hijos ya mi esposa Camilla por mantenerme con vida estos tres años y medio”, resaltó.

El diplomático extendió su gratitud hacia el pueblo de Venezuela. “Me siento orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y de servirle a éste Gobierno, un gobierno humano, leal, que no abandona y un gobierno que como yo nunca se rinde y un pueblo que jamás se rendirá tampoco”, sentenció.

A EEUU: Respeto y trato igualitario

Por último, el jefe de Estado le recordó a su homólogo Joe Biden y al Gobierno de Estados Unidos que con respeto y un trato igualitario se puede transitar un camino hacia la paz.

“Presidente Biden y a los políticos de EEUU aquí está Venezuela de pie, con su propio modelo, independiente, soberana. Colonia de nadie, subordinados jamás a nadie, somos orgullosos bolivarianos, dignos y rebeldes. Con respeto todo se puede, con respeto podemos avanzar hacia una etapa diferente de relaciones. Hoy se ha dado un paso que, ojalá, abone a ese camino", concluyó.

En el encuentro en el Placio de Miraflores estuvo presente la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la esposa del diplomático y líder del Movimiento Free Alex Saab, Camila Fabri, familiares y representantes del Gobierno Bolivariano.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas