Reconocen labor de la II Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña

Concejo Municipal de Caracas exaltó la labor realizada por estos jóvenes

Desde su fundación, esta brigada se ha convertido en un símbolo de unidad y resistencia.

 

21 / 12 / 23.- El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, reconoció a los integrantes de la II Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con el pueblo de Cuba, por sus iniciativas al mostrar las realidades que vive este país.

En el lugar se contó con la presencia del presidente del Concejo, Jimmy Gudiño, quien estuvo acompañado por los concejales Darío Vivas, Armando Graterol, José Reyes, entre otros, quienes exaltaron la labor realizada por estos jóvenes, quienes se encargaron de resaltar la esencia de Venezuela y, a su vez, rendir homenaje a la luchadora ambientalista hondureña Bertha Cáceres, y al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz.

Vivas aseguró que hombres y mujeres de Venezuela dejaron en alto el pensamiento socialista y comunista.

 

Durante su intervención, Vivas expresó que la exposición del acuerdo para felicitar a esta II Brigada mostrará al mundo lo que son capaces de hacer las y los venezolanos, quienes siempre están prestos a ofrecer una mano amiga para brindar ayuda a quien más la necesite.

Asimismo, mencionó que la juventud de Venezuela trabajará arduamente para estrechar lazos con diversos países y fortalecer relaciones internacionales que permitan demostrar la solidaridad existente entre ambos países caribeños.

La juventud Latinoamericana y Caribeña está dispuesta a luchar por un mundo más justo y equitativo.

 

Por su parte, Anderson Vargas, dirigente de esta delegación, mencionó que este valeroso grupo está compuesto por una cantidad de diecisiete caraqueños y un larense, quienes tuvieron la oportunidad de enseñar a la población cubana todo lo bueno que se construye en Venezuela, país donde se hace música, arte, y sus habitantes poseen una gran conciencia.

Esta segunda edición marca un hito importante en la historia de la solidaridad con Cuba.

 

El también subsecretario del Movimiento Social del Gobierno de Caracas, acotó que durante el viaje realizado por la Brigada, tuvieron la oportunidad de conocer 5 provincias de Cuba, país que aseguró, logró levantarse de los bloqueos recibidos durante muchos años.

En cuanto al presidente del Concejo, agradeció la labor realizada por los integrantes de esta delegación que participó para representar a Venezuela en la República de Cuba. También reconoció el esfuerzo de Lismary López, joven diplomática de Cuba en Venezuela, quien apoya la ejecución de actividades en el país.

La brigada constituye la construcción de un movimiento juvenil comprometido con la defensa de los DDHH.

 

Al finalizar la sesión, se dio lectura a la declaración final emitida por la II Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con el pueblo de Cuba, donde sus integrantes agradecen a este país y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quienes junto a la comisión de juventudes de la red continental latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba, han hecho posible la creación de esta comisión.

También se expresa que Cuba es el ejemplo de un sistema de salud que funciona para todas y todos, que al ser comparado con países capitalistas, evidencia compromiso y expresión de amor, donde integrantes de diversas brigadas médicas se disponen a ayudar a los más desfavorecidos.

Como forma de contribuir a la revolución cubana, se hizo mención que a través del intercambio de información entre Venezuela y Cuba, se fomentarán procesos productivos y formativos para crear nuevas brigadas.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas