Al menos 24 fallecidos tras ataque israelí en Khan Yunis

La artillería israelí bombardeó las zonas orientales de Khan Yunis y el centro de Gaza

El asedio del ente sionista no se detiene en la Franja de Gaza.

 

21 / 12 / 23.- Al menos 24 civiles fallecieron y otros resultaron heridos este miércoles en ataques de las fuerzas armadas israelíes contra hogares y áreas que albergan a los desplazados cerca del Hospital Europeo en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, lo que elevó los decesos de esta jornada a 55, reseña nota de TeleSur.

La artillería israelí bombardeó las zonas orientales de Khan Yunis y varias zonas del centro de la Franja de Gaza. Al norte de la Franja, la fuerza aérea israelí arrojó bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente, sobre y alrededor de la zona del mercado de Jabalia.

Medios locales informaron que las fuerzas de ocupación que asediaban la ciudad y el campo de refugiados de Jabalia, irrumpieron en las casas de los ciudadanos y los obligaron a salir a punta de pistola, antes de incendiar varias viviendas. Según los informes, los ciudadanos de la ciudad de Jabalia enterraron los cuerpos de 30 personas no identificadas esta mañana.

El número de fallecidos en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre, ha aumentado al menos a 20 mil, entre ellos ocho mil niños y seis mil 200 mujeres, mientras el número de heridos ha llegado a 52 mil 600.

Hospital Al-Shifa se queda sin servicios

Mientras que al norte, cientos de heridos murieron en el hospital Al-Shifa, el mayor de toda la Franja de Gaza, como consecuencia de la falta de servicios sanitarios por la ofensiva israelí, denunció el Ministerio de Sanidad del terriorio, refiere nota de Últimas Noticias.

“Los hospitales del norte de Gaza están fuera de servicio”, aseguró el portavoz del ente.

Por otro lado, 5.000 heridos necesitan salir urgente a tratamiento en el extranjero, antes de perder la vida; mientras, el continuo agotamiento de las vacunas para niños empeora la situación de salud de los recién nacidos, especialmente en los centros de acogida.

Los equipos de esta cartera han detectado 355.000 casos de piel y enfermedades infecciosas, y es probable que el número sea mucho mayor.

Las agresiones de las fuerzas de ocupación han dado como resultado el martirio de 310 integrantes de la cartera de Sanidad y la destrucción de 102 ambulancias. En tanto, ascienden a 99 los galenos apresados.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas