Así opina la ciudadanía sobre la liberación del diplomático Álex Saab

Pueblo capitalino calificó esta acción como justa y satisfactoria

La liberación de Saab funge como una victoria para la Revolución Bolivariana.

 

21  / 12 / 23.- El pasado miércoles el Gobierno Bolivariano recibió en suelo venezolano, específicamente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, al diplomático Álex Saab, quien estuvo más de mil 280 días secuestrado injustamente en un centro de reclusión estadounidense.

Representantes venezolanos calificaron este hecho como arbitrario y denunciaron que Saab fue víctima de abusos, torturas físicas y psicológicas, incluida la violación a sus derechos humanos durante su encarcelamiento ilegal en Estados Unidos.

¿Qué considera la ciudadanía sobre la liberación de Álex Saab?

Ante este tema que se mantiene en la palestra, el equipo de reporteros de Ciudad CCS decidió recorrer las calles del casco central para conocer y obtener la opinión de la ciudadanía y algunas autoridades gubernamentales e institucionales en cuanto a la liberación del diplomático venezolano.

Reyes consideró que Saab representa a todo el pueblo venezolano.

 

El concejal José Reyes expresó celebrar la llegada de Álex Saab al país, pues este hecho refiere una victoria para Venezuela, donde es posible apreciar la vigencia de la Diplomacia de Paz impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguró que el retorno de Saab corresponde a los grandes esfuerzos realizados por parte del Gobierno Bolivariano, para retribuir el acompañamiento a este revolucionario en la lucha y defensa de la dignidad de Venezuela.

Desde la Cámara Municipal dieron la bienvenida al también empresario colombiano y solicitaron reconocer todo el esfuerzo realizado por el Movimiento Free Álex Saab

Por su parte, el concejal Armando Graterol, expresó que Saab emprendió un viaje para buscar alimentos y medicina, insumos que serían llevados a Venezuela con la intención de hacer resistencia a lo que calificó como un atropello imperialista. También ratificó con orgullo que su liberación es el preludio de la victoria y conquista del país contra las medidas coercitivas ilegales impuestas por EEUU al país.

Grillet consideró importante el hecho de que Saab haya sido repatriado a Venezuela.

 

El ciudadano Carlos Grillet, calificó como justa la decisión de liberación de Álex Saab, pues consideró que su secuestro no tenía ninguna justificación, pues no fue encontrado ningún delito en su contra. Respecto al trato recibido por el empresario, expresó que no fue la indicada, pues en el Acuerdo de Viena se establece que los diplomáticos deben ser respetados.

Para Urbina, el diplomático ha llevado a cabo diversas acciones para beneficiar al pueblo venezolano.

 

María Urbina, habitante de Guarenas, expresó estar de acuerdo con la liberación de Saab, pues aseguró que su encarcelamiento fue injusto. También se mostró sorprendida al ver que el gobierno de Estados Unidos haya implementado estas acciones contra el venezolano,

"Yo pensé que lo iban a matar, porque no es la primera vez que Estados Unidos agarra a alguien y no lo suelta, Esos son como los judíos, muy fregaos", expresó.

José Rodríguez considera innecesario el acuerdo de liberación de los ciudadanos norteamericanos para el retorno de Saab.

 

Para finalizar, José Heradio Rodríguez, habitante de San Martín, calificó como justa la liberación de Álex Saab, debido a que no es culpable de las acusaciones a las cuales fue sometido por parte del gobierno de Estados Unidos.

Asimismo manifestó que el diplomático y empresario es un buen ciudadano, debido a que trabajó de manera optimista por el país al llevar a cabo diversas acciones que permitieran el ingreso de alimentos a Venezuela para brindar ayuda a las y los ciudadanos en momentos críticos, por lo que considera innecesario el acuerdo de liberación de los ciudadanos estadounidenses que participaron en la Operación Gedeón.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas