Lanzan letras | 1.280 días de dignidad

22/12/2023.- Más de 3 años secuestrado estuvo el diplomático venezolano Alex Saab Morán. Una muestra de lo que es capaz de hacer el neocolonialismo cuando el hegemón quiere someter a los pueblos. La Diplomacia Bolivariana de Paz denunció desde el principio lo atroz de esa acción. Alex Sabb debió soportar 40 meses de secuestro, de vejámenes, de torturas físicas y psicológicas; todo por haber ayudado a Venezuela y su gobierno trayendo al país combustible, alimentos, medicamentos y vacunas, en los días más complicados de la pandemia por la covid 19.

Es importante observar cómo el capitalismo en esta fase neocolonial no es capaz de respetar a un empresario que, según ellos, se estaba lucrando con negocios que le generó una riqueza cuantiosa, es decir, que si un empresario hace negocios para ayudar a un pueblo puede ser secuestrado, judicializado y sometido a todo tipo de torturas. Es una muestra más de cómo el hegemón ha sido capaz de propiciar acciones terribles con la convicción de generar disconfort social como otro intento de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro; es increíble, pero es una realidad.

Venezuela se colocó como el Libertador, por encima de las dificultades, mantuvo la cabeza en alto y apegada a su verdad, defendió a un hombre que fue capaz de mantenerse digno frente a las adversidades. Un nuevo éxito de la Diplomacia Bolivariana de Paz que trajo de regreso al país a un hermano que apoyó a todo el pueblo en momentos muy difíciles. 


¡Bienvenido a tú patria, Alex Sabb!

Dr. Luis Lira Ochoa


Noticias Relacionadas