Activada la Unidad de Reacción Inmediata Vial en Terminal La Bandera

El INTT también activó y desplegó la URIV en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Plan de atención ya se activó en el principal terminal terrestre de la ciudad capital.

 

23/12/23.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y disminuir los accidentes viales, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó el Unidad de Respuesta Inmediata en Carretera, como parte del plan de atención Segura y feliz Navidad 2023.

Este mecanismo de atención vial se activó desde el Terminal La Bandera, en Caracas, con la presencia de la máxima autoridad del INTT, G/D Gabriel Aguana, quien explicó que esta unidad de reacción y respuesta busca garantizar el desempeño del servicio de transporte, supervisar el confort, las condiciones idóneas de las unidades que ofrecen movilidad a los pasajeros, la revisión de las condiciones de operación y el respeto a los usuarios, así como velar por el cumplimiento de la Gaceta Oficial en lo relativo al precio justo de los pasajes.

El objetivo es garantizar la tranquilidad de los pasajeros  que se trasladan a visitar a sus familias en este asueto de navidad, y aprovechó para exhortar a viajar con conciencia vial.

"Todos los órganos de seguridad ciudadana nos encontramos desplegados en el territorio nacional deseándole a los venezolanos unas felices vacaciones y conciencia vial para la vida y la paz", precisó.

Para este despliegue están distribuidos, en todo el territorio nacional, más de 155 mil agentes de distintos organismos de seguridad del Estado venezolano.

En la autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Por instrucciones del AJ. Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el INTT activó y desplegó  la Unidad de Reacción Inmediata Vial (URIV) en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a fin de resguardar la movilidad segura de los ciudadanos durante esta época decembrina, indica nota de prensa.

Esta Unidad, dispuesta en las arterias viales de la Gran Caracas, es un órgano preventivo en materia de seguridad vial creado por el INTT, conformado por dos grupos de patrullaje que trabajan conjuntamente con los uniformados de la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de Protección Civil (PC).

Según el INTT, las labores de esta URIV consisten en: brindar primeros auxilios, ofrecer traslado a los centros médicos más cercanos, servir de apoyo a los órganos de seguridad ciudadana, aplicar técnicas de rescate e incendio, realizar maniobras con equipos complejos, entre otros.

La URIV también será vigilante del fiel cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº  088 y 0190, emanadas de los Ministerios del Poder Popular para el Transporte, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las cuales regulan la velocidad y el peso máximo permitido para el transporte de carga, así como el uso exclusivo del canal derecho y los horarios para su circulación.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas