FBI realiza investigación a colaboradores de Guaidó en Estados Unidos

Por presunta malversación de fondos durante el "Interinato" reconocido por la Casa Blanca

El FBI tocó la puerta del medio (EVTV), en Miami e interrogó a Carlos Mèndez

 

24/12/23.- Diversos medios de comunicaciòn dieron a conocer que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos (EEUU) investiga el destino de millonarios fondos que la Casa Blanca aprobó por concepto de ayuda humanitaria para el "gobierno" del autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó.

De acuerdo con los reportes, el FBI visitó la sede del canal EVTV Miami, que dirige el empresario de medios Carlos Méndez, para interrogarlo sobre el desvío de parte de esos fondos para su medio de comunicación, pues sospecha que gran parte de la ayuda humanitaria supuestamente dirigida a Venezuela terminó en poder de Méndez y su canal, que Guaidó intentó usar para sustituir a la multiestatal latinoamericana teleSUR.

En este contexto, cabe recordar que Carlos Méndez es un empresario venezolano que tiene una orden de captura en Venezuela por delitos de corrupción y lavado de dinero. Según algunas denuncias, Méndez sería testaferro de los Salas Römer, influyente familia política del estado Carabobo.

Por otra parte, es importante resaltar que el pasado mes de mayo, se rumoreó que el ex diputado Juan Guaidó, tendría un espacio en el referido medio, pero esta información nunca fue confirmada o desmentida en su momento.

El empresario declaró recientemente que el canal próximamente incursionaría en el entretenimiento.

Fuentes que otrora fueron cercanas a Guaidó, cuya identidad no se precisó, señalaron que Méndez tendría que aclarar qué buscaban los agentes federales en su canal y cuánto dinero recibió de Guaidó.

Un portavoz demócrata declaró que Méndez estaría implicado, además, en malversación de fondos cedidos durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021), los cuales sobrepasan los 2 mil millones de dólares, adicionalmente a fondos aportados durante la administración de Joe Biden.

Dicho portavoz refirió que no es el único implicado, pues del referido esquema de malversación también harían parte Carlos Vecchio, quien fungió como embajador de Guaidó en EEUU; Yon Goicochea, quien manejó fondos aportados por la Casa Blanca durante el "gobierno" de Guaidó, y Roberto Marrero, exjefe de despacho de Guaidó.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas