Museos Nacionales desplegarán extensa programación para el 2024

De acuerdo a Mary Pemjean “las mujeres han sido protagonistas de la cultura en 2023”

Viceministra Mary Pemjean aseguró durante una entrevista que “la cultura alimenta el espíritu”.

 

24/12/23.- La viceministra del Despacho de las Artes, la Imagen y el Espacio, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Mary Pemjean, informó que gracias a la remodelación e intervención de los Museos Nacionales se espera contar con una extensa programación para el próximo año 2024 con actividades para el goce del público en general.

En este sentido Pemjean brindó un balance de los alcances y retos de su despacho durante una entrevista reseñada por el MPPC en la que explicó las políticas implementadas en el 2023 con gran éxito, y los próximos desafíos del 2024.

En su participación, la viceministra destacó la rehabilitación e intervención de todas las infraestructuras museísticas, logrando el embellecimiento de centros históricos para la vida cultural en 2023, entre los que destacan se encuentran: el Museo Arturo Michelena, la Galería de Arte Nacional, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias Carlos Cruz-Díez, Museo de Los Llanos en Barinas, y el Museo de Arquitectura.

Se estima que para el 2024 se aborden siete instalaciones más en el interior del país por medio de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

“Esto permite que el público pueda ingresar a unas instalaciones dignas que resguardan parte de nuestra historia”, aseveró.

Además, dio a conocer que después de un año de arduo trabajo se culminó la reestructuración total del Museo de Ciencias de Caracas, adscrito a la Fundación Museos Nacionales, para el disfrute y aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y público en general, siendo uno de los museos más visitados por la población infantil venezolana, y que cuenta con múltiples exposiciones tecnológicas, el estudio sobre el COVID-19, y el Petróleo.

Asimismo resaltó la participación de Venezuela en la 18a Bienal de Arquitectura de Venecia, donde se presentaron las labores de recuperación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Patrimonio de la Humanidad, y que se exhibió en el pabellón venezolano, a través de fotografías y textos, entre otros documentos, tributando homenaje al maestro Carlos Raúl Villanueva, Premio Nacional de Arquitectura 1963, icónico y trascendente en la arquitectura y el urbanismo del siglo XX.

“Estuvimos desde mayo a noviembre con innumerables visitas que reconocieron este ícono venezolano”, aseguró, según refiere nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas