Venezuela se mantiene alerta ante provocaciones del Reino Unido

La alarma se debe al envío de buque de guerra a aguas por delimitar con Guyana

"¿Dónde queda el compromiso adquirido en San Vicente y las Granadinas?", se pregunta el titular de Defensa.

 

25/12/23.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló como una provocación de Reino Unido pretender enviar un barco de guerra a Guyana como acción de apoyo, en medio de la disputa por el territorio Esequibo.

El señalamiento lo hizo, luego que BBC Mundo publicara que el HMS Trent se dirige hacia la zona "en un gesto de apoyo a su antigua colonia en su disputa territorial con Venezuela por el Esequibo".

Ante ello, el ministro Padrino López hizo la siguiente reflexión por la red social X (antigua Twitter): "¿Un buque de guerra en aguas por delimitar? "¡Seguimos alertas ante estas provocaciones!", escribió.

El pasado 14 de diciembre, los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro y Mohamed Irfaan Ali, respectivamente, firmaron una declaración conjunta en una reunión realizada en San Vicente y las Granadinas, en la cual acordaron que "ambos Estados se abstendrán, ya sea de palabra o de hecho, de intensificar cualquier conflicto o desacuerdo derivado de cualquier controversia entre ellos".

Asimismo, convinieron que "no se amenazarán ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados".

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas