Ministerio Público da a conocer confesión de asesinos de Canserbero

Se trata de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, ambos de nacionalidad chilena

Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica confesaron el aberrante homicidio.

 

26/12/23.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer este martes la resolución definitiva del doble homicidio cometido contra el famoso rapero venezolano Canserbero (Tirone González) y su amigo Carlos Molinar, donde la compañera sentimental del segundo, María Natalia Améstica y su hermano Guillermo, confesaron la autoría del crimen en el que, se reveló, contaron con la ayuda de al menos tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Saab manifestó que de la declaración de Natalia Améstica se desprende que "ella ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio hacia ambos".

“Lo que hoy presentamos es un triunfo de la Justicia venezolana, un triunfo del estado de derecho de Venezuela. Se trata del esclarecimiento definitivo de un caso que causó conmoción en el mundo de la música en nuestro país y de América Latina, como es el caso del rapero venezolano de connotación mundial, Carlos Tirone González, mejor conocido como Canserbero”, indicó el fiscal general, quien mostró un video en el que los hermanos Améstica confiesan el doble crimen “por motivos fútiles e innobles”, según Saab.

En la grabación, Natalia Améstica declaró que con la ayuda de su hermano Guillermo intervino la escena del crimen para fingir que Canserbero había asesinado a Carlos Molinar y luego se había suicidado.

“Tengo responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molinar  y Tirone González. El problema empezó en Chile, un mes antes, cuando en plena gira, después de haber hecho la organización, de haber comprado los pasajes para irnos para allá, me dijo que no iba a recibir pagos al respecto. Yo quería que me pagara el pasaje que había comprado, más un porcentaje por haber hecho la organización. Canserbero expresó que no quería que lo manejara yo como mánager (…) eso me dolió mucho, el no haber sido considerada como mánager, ni como organizadora”, confesó Natalia.

Asimismo, reveló haber drogado a las víctimas con diez dosis de un ansiolítico, para dejarlos somnolientos y proceder a apuñalarlos hasta provocarles la muerte.

El doble crimen ocurrió en 2015. Los cuerpos fueron hallados en extrañas circunstancias en un edificio de la ciudad de Maracay, estado Aragua, y durante años se había dicho que el artista había asesinado a Molinar y posteriormente se había suicidado, esa teoría fue desechada por el fiscal general.

“Siendo defensor del pueblo, en marzo o abril del año 2015, yo pude entrevistar a la hermana de Canserbero y a su última novia en su momento. Ellas conmigo siempre tuvieron la creencia de que podíamos llegar a la verdad”, señaló Saab, quien agregó que visualiza al rapero como un mártir de la juventud y de la cultura venezolana.

Por su parte, Guillermo Améstica, coautor del hecho de sangre, confesó haber ayudado a modificar la escena del crimen para simular un suicidio-homicidio.

Cargos

Ambos hermanos serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

Hay un tercer involucrado, Carlos Protolongo, a quien le imputarán los delitos de homicidio calificado también por los mismos motivos.

A su vez, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) indicó que por este caso hay seis detenidos y otros están prófugos.

También advirtió sobre la responsabilidad de algunos funcionarios que estuvieron involucrados y solicitó la orden de aprehensión para los primeros agentes que abordaron el lugar del suceso a los que señaló de haber recibido presuntamente la suma de 10 mil dólares para torcer el rumbo de la investigación y no hacer las entrevistas e investigaciones pertinentes en su momento.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas