Nuevo ataque israelí a un hospital deja 18 civiles muertos en Gaza

Fuerzas sionistas también bombardearon campos de refugiados y edificios residenciales

Aviones de combate y artillería israelí asediaron Gaza este miércoles.

 

27/12/23.- Este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon las adyacencias del hospital al-Amal de la Media Luna Roja al sur de la Franja de Gaza, donde al menos 18 civiles palestinos perdieron la vida y otras decenas resultaron lesionados, reseñan agencias internacionales de noticias.

Durante una nueva jornada de asedios y ataques, las fuerzas sionistas arremetieron contra la zona central de Gaza, específicamente en los campos de refugiados de Bureij y Maghazi donde se reportaron múltiples homicidios.  

Medios locales informaron sobre bombardeos realizados por aviones de combate y artillería en los barrios residenciales gazatíes de al-Shaja'ia y al-Tuffah.

Asimismo, fuentes locales detallaron que más de 60 personas se encontraban en calidad de desaparecidas, tras un ataque aéreo contra una edificación residencial situada cerca de la Universidad de al-Azhar, en la urbe gazatí; además, reportaron que seis ciudadanos fueron ejecutados por francotiradores sionistas en la zona de Saftawi.

El portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Seif Magango, expresó este miércoles la preocupación del organismo "por el continuo bombardeo de Gaza Central por parte de las fuerzas israelíes, que se ha cobrado más de 100 vidas palestinas desde la víspera de Navidad".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas