Reinauguran Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” en Caracas

Presidente Maduro entregó 360 nuevas Bases de Misiones Socialistas este miércoles

“Llegamos a las 2 mil 360 Bases de Misiones Socialistas, rumbo a las 3 mil. ¡Felicidades!”, celebró el Mandatario.

 

27/12/23.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó totalmente rehabilitado el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” (Nudefo), tras 100 días de labores de recuperación de las instalaciones ubicadas en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Durante la reinauguración, el Mandatario nacional resaltó que está “totalmente recuperado el núcleo endógeno”, por lo que reabre sus puertas con espacios renovados gracias a la gestión del Gobierno bolivariano y los trabajos efectuados por el poder popular organizado y la Alcaldía de Caracas. Enfatizó que con el fortalecimiento de las capacidades internas del Nudefo se reimpulsan las cadenas productivas en beneficio de la comunidad y se promueve la sostenibilidad.

En este sentido, el jefe de Estado realizó un recorrido por el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” junto a la compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y la ministra de Agricultura Urbana, Johanna Carrillo.

El Nudefo está conformado por 38 consejos comunales, distribuidos en 4 comunas en las que habitan 12.503 familias.

 

El Presidente pidió a todos los liceos instalar conucos para fortalecer la agricultura urbana.

 

Entregan 360 nuevas Bases

de Misiones Socialistas

Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda”, en Catia, el presidente de la República informó que a la fecha se han instalado un total de 2 mil 360 Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional. “Estamos entregando de manera simultánea, hoy, 27 de diciembre, 360 nuevas Bases de Misiones Socialistas en 360 comunidades del país para llegar a las 2 mil 360 bases, rumbo a las tres mil. ¡Felicidades!”, celebró Maduro.

Además, el Mandatario aprovechó la jornada para conectar via satélite con diversas entidades del país e inaugurar varios proyectos sociales. “Todos tienen que hacer el esfuerzo para que las misiones y grandes misiones le lleguen a la gente, al pueblo articulado con los consejos comunales, CLAP, UBCH, las comunas”, enfatizó.

Entre las bases inauguradas este miércoles, donde funcionan diversos programas sociales de atención integral, se encuentran la Base de Misiones “La Barca de Oro”, ubicada en Ciudad Bolívar, para favorecer directamente a más de 7 mil habitantes de la entidad oriental.

Asimismo, Maduro puso en servicio la Base de Misiones “El Triunfo del Gigante Chávez” situada en el sector El Jabillal de la parroquia Las Tejerías, estado Aragua, beneficiando al menos 2 mil hogares.

“Las Bases de Misiones Socialistas son un instrumento para atender al pueblo en todas sus necesidades”, recordó el jefe de Estado.

ANNY PAUCAR / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas