Inauguradas más de 2 mil bases de misiones para atender al pueblo

Presidente Maduro afirmó que son para apoyar a las comunidades ante medidas coercitivas

Maduro: Las bases de misiones nacen como respuesta al bloqueo. Foto: Prensa Presidencial.

 

28/12/23.- Este miércoles se inauguraron 360 nuevas Bases de Misiones Socialistas en igual número de comunidades con la visión de que se conviertan “en el eje articulador de políticas públicas para proteger al pueblo, abrazar al pueblo, acompañar al pueblo, buscar al pueblo, buscar donde está el dolor, buscar donde está la necesidad e ir con nuestras manos sanadoras a darles soluciones”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que al cierre del presente año la meta es alcanzar las 2.360 sedes operativas en todo el territorio nacional y que las mismas tienen la premisa de garantizar el acceso a todos los venezolanos al Sistema de Misiones y Grandes Misiones, pues son su base fundamental. 

 

A través de la articulación de los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y el Poder Popular, el jefe de Estado recalcó que las bases de misiones suman esfuerzos “para que las misiones y grandes misiones le lleguen a la gente, le lleguen al pueblo”.

“Todos los planes deben tener como epicentro –en el territorio– las Bases de Misiones Socialistas, por eso hoy estamos entregando totalmente nuevas y equipadas 360 nuevas bases de misiones para llegar a las 2.300 rumbo a las 3.000 Bases de Misiones Socialistas”, puntualizó.

Una de las bases de misiones que abre sus puertas es “La Barca de Oro”, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco, del estado Bolívar. El Mandatario explicó que la misma agrupa cuatro sectores, 2.300 familias y 7.944 habitantes e incorpora –dentro del punto y círculo- complejos educativos y canchas deportivas.

En el radio de acción de esta instancia se incluye al Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, la Gran Misión Amor Mayor, la Misión Dr. José Gregorio Hernández y la Gran Misión Hogares de la Patria. Asimismo, dentro de su infraestructura suma servicios de medicina integral, ginecología y farmacia. Con “La Barca de Oro”, el estado Bolívar pasa de 116 a 152 Bases de Misiones Socialistas, así como de 1.200.000 a 1.422.000 personas atendidas, que incluye a 355.708 familias.

En esta línea, también se inscribe la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “El triunfo del Gigante Chávez”, localizada en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, que atenderá a 1.646 familias de 10 comunidades organizadas.

La edificación de la base de misiones se suma al módulo de la Misión Barrio Adentro y una Casa de Alimentación, así como espacios dedicados a la atención y recreación de niños y niñas, jóvenes y adultos mayores. La Base de Misiones “El triunfo del Gigante Chávez” robustece el corredor de atención social del municipio Santos Michelena, que permitirá abordar a 40% de la población.

 

Por último, es importante señalar que, en torno a la activación de nuevas Bases de Misiones Socialistas, el presidente Nicolás Maduro reiteró que el Gobierno debe velar porque las misiones y grandes misiones “se mantengan vivas y cumpliendo la tarea que tienen que cumplir: atender de manera multifacética al pueblo en cada una de sus necesidades: salud, educación, vivienda”.

CIUDAD CCS

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas