Tiburones logra su clasificación con una remontada épica ante Leones

Bravos de Margarita también pasó a segunda ronda tras vencer a Magallanes 8 a 5

Alcides Escobar anotó la carrera de la diferencia.

 

28/12/23.- Los Tiburones de La Guaira superaron una ronda regular de muchos cambios, en el campo, en el dugout y en las oficinas, para finalmente poder dejar la presión a un lado, cuando menos por algunos días, y celebrar la obtención del primer gran objetivo de cada conjunto: la clasificación al round robin.

Eso fue exactamente lo que consiguió el escuadrón salado este miércoles por la noche, luego de vencer a los Leones del Caracas con marcador de 12-10 en el estadio Monumental Simón Bolívar, de acuerdo con reseña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La tropa dirigida por Oswaldo Guillén tuvo que batallar para poder superar al mismo rival que les impidió romper con su larga sequía de títulos en la pasada final. Los metropolitanos, que buscaban asegurar el primer lugar de la tabla con un triunfo, picaron adelante en el mismo primer episodio con un total de tres anotaciones, gracias al décimo cuarto bambinazo del torneo para José Rondón.

En el siguiente capítulo, Danry Vásquez recortó la distancia para los visitantes con un sencillo remolcador, pero un cuadrangular de Oswaldo Arcia en la parte baja de esa entrada le regresó al Caracas la ventaja de tres rayitas.

La Guaira volvería a la carga en el tercero, con un incogible de Wilson García que remolcó a Maikel García y el décimo cuadrangular de la campaña para Yasiel Puig, dejando el juego a ley de una para los salados.

Sin embargo, los campeones defensores del circuito parecían sentenciar el duelo en el quinto, cuando gracias a un hit productor de Jhonny Pereda y a un vuelacercas de Freddy Fermín coronaron un racimo de cuatro anotaciones y pusieron el marcador 8-4 a su favor.

Pero Tiburones respondió con cinco rayitas en el sexto acto para voltear la tortilla, liderados por un doble de Vásquez que fletó a dos y un inatrapable de Sebastián Rivero que llevó a otro par a la registradora.

Vásquez apareció nuevamente en el séptimo con un sencillo que extendió la ventaja de los litoralenses a dos.

Un boleto con las bases llenas para Arcia y un elevado de sacrificio de Gabriel Lino nivelarían la pizarra en La Rinconada nuevamente en el séptimo tramo, hasta que Tiburones selló su clasificación en el noveno con otro cohete productor de Vásquez y un doble de Rivero que dejó el marcador 12-10.

“No ha sido un camino sencillo, pero nos genera una gran satisfacción saber que lo conseguimos”, le comentó Guillén, quien tomó las riendas del equipo el pasado 7 de diciembre, a Venevisión. “Es un trabajo completo, pero tenemos al grupo de muchachos correcto para afrontar situaciones de esta magnitud y salir con la mejor parte".

La victoria fue para el relevista Arnaldo Hernández (4-1), quien dominó a los tres bateadores que enfrentó en su única entrada de trabajo, mientras que el dominicano Jojanse Torres se acreditó su sexto rescate del campeonato.

Por su parte, la derrota fue para Miguel Socolovich (1-1), luego de permitir dos incogibles e igual número de carreras en dos tercios sobre el ruedo.

“Todavía falta camino por recorrer, no hemos conseguido nada o por lo menos no lo que en realidad queremos. Pero después de tantas altas y bajas, los muchachos merecen celebrar lo que obtuvimos hoy”, continuó Guillén.

En los otros partidos del miércoles en la noche los resultados quedaron así: Bravos de Margarita se convirtió en el tercer clasificado para la postemporada en la LVBP al derrotar 8 carreras por 5 a Navegantes del Magallanes. En doble cartelera se enfrentaron Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz donde la novena bengalí se impuso a la tribu en ambos encuentros con pizarras de 9 por 3 y 2 por 0. En el otro encuentro de la jornada, Cardenales de Lara batió en Barquisimeto a Águilas del Zulia 6 rayitas por 3.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas