Minaguas realizó más de 120 mil acciones durante el 2023

Ministro Marco Torres ordenó la rehabilitación de los acueductos de la Gran Caracas

Marco Torres destacó las soluciones que brinda el 1x10 del Buen Gobierno.

 

29/12/23.- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas), Rodolfo Marco Torres, presentó el balance anual durante la reunión de trabajo que sostuvo con los gerentes, jefes de acueductos y el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast.

En la asamblea, Marco Torres expresó que el 1x10 del Buen Gobierno es una herramienta extraordinaria que permite territorializar los problemas del pueblo y dar solución.  

“Este año 2023 se han ejecutado más de 120 mil acciones del 1x10 del Buen Gobierno, tanto de agua potable como de aguas servidas y los resultados han sido buenos”, indicó el ministro de Atención de las Aguas.

Asimismo, Marco Torres aseguró tener la revisión de la Agenda Concreta de Acción y el Mapa de Soluciones, al igual que la evaluación de todas las denuncias que han reportado a través del 1x10 del Buen Gobierno.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital destacó que revisaron las inversiones que desarrollarán para dar soluciones oportunas a las solicitudes del Poder Popular en el tema hídrico.

“Se hace un recorrido por los logros del 2023, así como las metas que tenemos para el año 2024, para cumplir con nuestros compromisos con el pueblo en la resolución de casos”, indicó el representante de la hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), Carlos Mast.

La reunión de trabajo también sirvió para abordar la planificación estratégica que contempla la recuperación y cuidado de todas las fuentes hídricas mediante el control de niveles en los embalses de Camatagua, La Mariposa, Lagartijo, Ocumarito, La Pereza, Quebrada Seca, Taguaza, Agua Fría y El Guapo. Reseña nota publicada en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Finalmente, el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, reconoció los avances que se han dado con el fin  de mejorar los procesos de potabilización y calidad del agua en las plantas potabilizadoras y ordenó dar continuidad a la rehabilitación de los acueductos de la Gran Caracas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas