En Cuba aprueban Código de las Familias tras referendo

El "Sí" se impuso con un 66,87% sobre el "No", con el 33,13% del total de votos

Se considera que la tendencia actual es irreversible.

 

26/09/22.- El pueblo cubano aprobó el nuevo Código de las Familias con más del 66 por ciento de las boletas depositadas durante un referendo celebrado el domingo en la isla caribeña.

Así lo dio a conocer la mañana de este lunes, Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional de Cuba quien indicó que el "Sí", se impuso con un 66,87% sobre el "No", con el 33,13% del total de votos.

De acuerdo con la información de la presidenta del ente electoral, Alina Balseiro, de las 5.892.705 boletas válidas contabilizadas, 3.936.790 son a favor del "Sí", mientras que el "No" obtuvo 1.950.090 votos considerados válidos, en ese sentido, según las reglas del referendo, el Código entra en vigencia.

Balseiro también precisó que aún quedaban pendientes por cerrar la información de 36 circunscripciones. En Holguín 24,11, en La Habana y una en Santiago de Cuba.

En ese contexto, la máxima representante del órgano electoral cubano señaló que al concluir con los resultados de las circunscripciones pendientes, se amplía la información para cerrar una jornada de votación en la que quedó aprobado el Código de las Familias. Igualmente, aseguró que con los resultados preliminares se considera que la tendencia actual es irreversible.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas