2023: el año más mortífero para niños palestinos en Cisjordania

Agresión sionista en la Franja de Gaza deja un saldo de 21 mil 500 muertos

187 personas han fallecido en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza.

 

29/12/23.- Este viernes, la directora para Oriente Medio y África del Norte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Adele Khodr, indicó que el 2023 fue el año más mortífero registrado para los menores de edad que habitan en Cisjordania.

De acuerdo a las declaraciones publicadas en la agencia de noticias Prensa Latina, Khodr reveló que los ataques perpetrados por las fuerzas militares de Israel, han dejado 83 niños y adolescentes muertos, algo que dobla la cifra reportada anunciada en el 2022.

Adele Khodr indicó que los niños palestinos sienten con miedo y dolor.

 

“Mientras el mundo observa con horror la situación en la Franja de Gaza, los menores en la Ribera Occidental viven su propia pesadilla”, expresó la funcionaria de la Unicef.

Asimismo, Khodr reprochó el aumento de las operaciones militares y policiales israelíes en este territorio, al mismo tiempo que instó a todas las partes a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

Asciende la cifra de mortandad

En la últimas 24 horas, el número de personas asesinadas por los grupos sionistas en la Franja de Gaza han ascendido a 21 mil 500, según reporta una información publicada en el portal web de TeleSur.

El medio de comunicación transnacional, ha informado que el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza da cuenta que al menos 312 personas han resultado heridas en el contexto de los bombardeos sionistas.

Los datos exactos precisan que “187 personas murieron y 312 resultaron heridas durante las últimas 24 horas”. Esto hace que el total de víctimas mortales, entre los que se encuentran hombres, mujeres, niñas y niños, hayan aumentado a 21 mil 500 y los heridos sean casi 60 mil.

Medios locales han estimado que la cifra puede ser más alta, ya que al parecer hay miles de personas desaparecidas entre los escombros de los edificios destruidos por la incursión genocida de Israel.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas