CVG cumple 63 años al servicio del desarrollo productivo de la nación

Desde 1960 trabajan por fortalecer la infraestructura industrial e impulsar la inversión

La Corporación Venezolana de Guayana apuesta por impulsar el fortalecimiento de la infraestructura industrial.

 

9/12/23.- Conforme al Decreto N° 430 del 29 de diciembre de 1960, publicado en la Gaceta Oficial N° 26.445, se estableció la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) como un ente autónomo, con identidad jurídica y patrimonio propios, vinculado directamente con la Presidencia de la República, según reseña nota de prensa de la CVG.

Desde sus primeros días, la CVG ha enfocado sus acciones en impulsar inversiones y facilitar condiciones para un desarrollo territorial competitivo. Esto se ha logrado mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial, la atracción de inversiones tanto nacionales como internacionales, y el fomento de cadenas productivas que integren eficientemente los sectores económicos, buscando así una mayor integración en el contexto global.

Adicionalmente, la CVG ha sido un pilar fundamental en el crecimiento industrial, social y cultural del estado Bolívar y de Venezuela en su conjunto.

Para los trabajadores y empresas vinculadas a la CVG, es un privilegio formar parte de esta distinguida entidad que, a lo largo de los años, ha consolidado un modelo socio-productivo alineado con las visiones del Gobierno bolivariano.

La aspiración de la CVG es posicionarse como un referente nacional e internacional en modelos socio-productivos, promoviendo un desarrollo integral, sostenible, humano y participativo en las regiones donde opera.

En términos de su misión, la CVG se dedica a planificar, fomentar y coordinar el desarrollo sostenible y humano de la Zona de Desarrollo de Guayana.

La actual Junta Interventora de la CVG, junto con las empresas tuteladas, se esfuerza por elevar la calidad de vida de sus empleados y fortalecer la autonomía productiva de la región de Guayana.

Los valores fundamentales de la CVG han sido clave para mantener su liderazgo en la región de Guayana, en colaboración estrecha con la valiosa fuerza laboral.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas