FANB resguardará soberanía en la fachada atlántica del país

Padrino López indicó que militares están atentos a provocaciones del buque británico

El Estado venezolano rechaza la llegada del buque británico a costas de Guyana. 

30/12/23.- A raíz de la irrupción del buque de la armada británica HMS Trent en las costas guyaneses generó polémica en el Ejecutivo nacional, quienes sostienen que este acto representa una violación a la declaración de Argyle sostenida entre Venezuela y Guyana recientemente.

Por tal motivo, el vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, expresó este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene alerta para resguardar la soberanía del país ante cualquier provocación que pueda suscitarse proveniente de dicho buque.

En su cuenta de la red social X, reiteró el llamado a continuar desplegados en la zona hasta la salida de dicha embarcación.

En el material audiovisual compartido por Padrino López, se le aprecia acompañado por un equipo de trabajo quienes mantienen un monitoreo constante que pudiera generar alarmas a las fuerzas castrenses venezolanas.

Explicó que el despliegue abarca diversos medios marítimos, aéreos, terrestres y anfibios en la fachada atlántica. 

"Revisando todos los planes en ejecución, el despliegue operacional de la FANB no solamente al oriente del país, sino todo el espacio geográfico. Venezuela puede sentirse segura a partir de estas horas que vienen de recogimiento familiar. Venezuela y el pueblo venezolano pueden estar seguros que su FANB está resguardando nuestra soberanía nacional, y allá en la fachada atlántica también estaremos hasta que el buque británico imperialista salga de las aguas en litigio entre Venezuela y Guyana", publicó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas