Diversos países tendrán elecciones presidenciales para el 2024

En algunas naciones predominan grupos de izquierda y otras de derecha que buscan el poder

Actualmente más de 70 países acudirán a las urnas electorales para el transcurso del 2024. Foto referencial.

 

30/12/23.- Para el 2024 se espera el desarrollo de nuevas elecciones presidenciales en más de 70 países.

Con diferentes panoramas políticos, cada nación dispondrá de sus condiciones y llevar a cabo el derecho al sufragio, frente a mandatarios que aspiran a una reelección y aspirantes con nuevas propuestas de Gobierno.

Entre los países se encuentran Estados Unidos, Rusia, India, México, Venezuela, Taiwán, entre otros.

Los 27 países que integran la Unión Europea, contarán con comicios en el Parlamento del viejo continente el 6,7 y 8 de junio.

En el caso de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro aspira a la reelección para un tercer mandato en el segundo semestre de 2024

Actualmente, existen varios aspirantes en esta contienda pertenecientes a partidos independientes y otras facciones constituidas en el ambiente político durante años.

Respecto a Estados Unidos, los comicios se acordaron para el 5 de noviembre, y los candidatos son Joe Biden por la banca democrática y Donald Trump por los republicanos.

Cada uno representa modelos antagónicos, y de acuerdo a la prensa internacional, Trump cuenta con mayor popularidad y respaldo de la población estadounidense.

Rusia, es otra nación que se suma a esta contienda electoral, donde el presidente Vladímir Putin aspira a una reelección por quinta ocasión, desde el 2000.

En su país vecino, Ucrania, no existe seguridad sobre elecciones presidenciales, por lo que se esperan anuncios oficiales.

En Centroamérica, El Salvador es otra nación que tendrá comicios, y el presidente Nayib Bukele aspirará por un segundo mandato de manera consecutiva.

Para México, la población acudirá a las urnas electorales el 2 de junio y esta será la primera vez en su historia política, que dos mujeres como la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez, se perfilan como las candidatas principales.

Panamá (5 de junio), República Dominicana (19 de mayo) y Uruguay (27 de octubre) son otros de los países de América Latina que tendrán elecciones generales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas