Gobierno rechaza declaraciones de analista a favor del nazismo

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, también repudió lo expresado por Alberto Aranguibel

Jorge Rodríguez aclaró que Aranguibel no ostenta fuero como diputado de la República.


31/12/23.- El Gobierno venezolano repudia la opinión del ciudadano Alberto Aranguibel, quien a través de sus redes sociales justificó el exterminio de los judíos. El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, publicó en su cuenta de la red social X un comunicado con las consideraciones del Gobierno nacional sobre lo expresado por Aranguibel.

"El Gobierno bolivariano manifiesta su respeto a los mártires judíos, víctimas del abominable Holocausto y reafirma su lucha histórica contra todo tipo de fascismo, nazismo o supremacismo en su forma actual que persigue y extermina a los pueblos por su origen étnico, religioso, nacional o cultural", escribió Ñáñez en la red social X.

Asimismo, el comunicado indica que el juicio personal del mencionado ciudadano demuestra un desprecio por la vida y por la dignidad humana, al igual que resalta la lucha ejemplar de la nación contra el fascismo, el nazismo.

"Nuestra posición histórica ha sido la de rechazar el Holocausto y dignificar al pueblo judío, de la misma manera como hemos rechazado el exterminio al pueblo palestino y reinvidicamos el derecho histórico de este pueblo a su tierra, a la vida y a la paz", reza el documento.

Asamblea Nacional repudia el comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también emitió su posición y del Poder Legislativo para rechazar las selañaladas declaraciones.

"Esta Revolución Bolivariana es profundamente humanista y anti nazi, y siempre estará al lado de las grandes causas del ser humano. Hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos el asesinato en masa de millones de personas perpetrado por Hitler y el nazismo, así como denunciamos y repudiamos los crímenes de lesa humanidad del sionismo de Netanyahu contra el pueblo palestino", manifestó Rodríguez.

En ese mismo sentido, aseguró que Aranguibel no ostenta el cargo como diputado puesto que jamás cumplió con el juramento de ley, motivo por el cual nunca recibió su acreditación y fue excluido del parlamento.

Aranguibel escribió en la cuenta @SoyAranguibel, que ya no existe: "HITLER NO MERECÍA haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino", lo que habría publicado el 28 de diciembre.

Luego, en otro mensaje, el 29 de diciembre, se disculpó por lo publicado: "En medio de la vorágine del debate en el que estamos obligados a participar, no todo resulta bien logrado. Luego de miles de comentarios, hoy me toca rectificar por un exceso de redacción que lamento. Lo hago con la misma seriedad revolucionaria que profeso. Ofrezco mis disculpas".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas