Reportan alta asistencia a referendos de adhesión a Rusia

Lugansk, Donestk, Donbás, Jersón y Zaporiyia superan 50% de participación

Vladimir Putin destacó que apoyará la decisión que tomen los pueblos de las regiones que se encuentran en referendo.

 

26/09/22.-  La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de la República Popular de Lugansk (LPR), Yelena Kravchenko, informó que se ha registrado una alta participación en el referendo de adhesión con Rusia, superando el 76% de asistencia y más de un millón de votos.

Asimismo, de acuerdo con la Comisión Electoral Central de la República Popular de Donetsk (RPD), tras cumplirse el tercer día del sufragio, a las urnas acudió el 77,12% de los votantes; refirió Sputnik.

Mientras que el proceso de votación sobre la adhesión de la región de Jersón,  en Rusia, también se considera consumado, ya que la participación superó el umbral requerido de un 50%.

Por otro lado, la región de Zaporiyia tiene la misma situación, pues allí, igualmente, la participación superó el 50%.

El sufragio sobre la adhesión a Rusia comenzó el 23 de septiembre en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia. La votación durará hasta el 27 de septiembre.

Según las autoridades de estas regiones, la adhesión a Rusia garantizará la seguridad en sus territorios. Además, restablecerá la justicia histórica.

También enfatizaron que fue necesario tomar tal decisión debido a los permanentes ataques por parte del régimen nacionalista de Kiev y de los miembros de la OTAN, que suministran armas para el asesinato de la población civil de Donbás.

En ese contexto, el presidente ruso Vladimir Putin, destacó que apoyará la decisión que tomen los pueblos de Donbás, Jersón y Zaporiyia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas