Willie Colón considera que su concierto en Cali podría ser el último

Afirmó que en el caso de un retiro no sería por su cuenta sino por recomendación médica

Willie Colón cuenta con una carrera de más de 50 años en el mundo de la Salsa. Foto referencial. 

 

30/12/23.- El trombonista y cantante de salsa estadounidense de raíces puertorriqueñas, Willie Colón, considera que su concierto realizado el pasado 27 de diciembre, podría ser el último de su carrera.

Por medio de sus redes sociales, el creador de éxitos como Sin poderte hablar e Idilio, habló acerca de su presentación, de la que tuvo que retirarse durante 20 minutos por agotamiento, lo que preocupó a sus seguidores e irritó a otros.

“Para los que me acusaron de robarme la ‘plata’ no tiene sentido ir a Cali a hacer ese esfuerzo para el que ya estoy demasiado viejo (…) Quienes andan preguntando qué fue lo qué paso, estoy bien, hacía mucho calor”destacó en el vídeo.

Reveló que la llegada a Cali resultó complicada por la cantidad de conexiones que tuvo que realizar, hasta tener dificultades con el personal de inmigración en el aeropuerto.

Respecto a los rumores sobre su estado de salud y posible retiro de los escenarios, Colón respondió que no depende de él sino de los médicos que lo examinan.

“Si mis médicos determinan que ese es el caso, entonces el 27 de diciembre de 2023, en Cali Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón”, apuntó.

Dicho concierto de Willie Colón en Cali, lo compartió con artistas destacados del género como Rey Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, entre otros.

Con una carrera de más de 50 años, William Anthony Colón Román, es considerado una figura importante en el desarrollo de la Salsa como expresión caribeña.

En los 60, bajo el sello discográfico Fania, conformó junto al fallecido sonero puertorriqueño Héctor Lavoe una dúpla que sacó al mercado, discos que hoy son considerados como clásicos.

Posteriormente, a la salida de Lavoe, vendría una producción con Celia Cruz en 1977 y su nuevo compañero musical, Rubén Blades, con quien grabó el disco más vendido en la historia de la Salsa: Siembra, de 1978.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas