Presidente Maduro resalta logros de 2023 en mensaje de fin de año

Realizó un balance de metas superadas en materia económica y diplomática

El jefe de Estado apuesta por nuevas metas para alcanzar este 2024 por Venezuela. Foto: Prensa presidencial.

 

31/12/23.- A propósito del fin de año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió con la población a través de las redes sociales, un mensaje resaltando los logros alcanzados en 2023. El mandatario se refirió a los ocho frentes que abordaron para generar una consolidación de la economía nacional, además de registrarse índices de crecimiento en este ámbito.

“Nos propusimos consolidar el crecimiento económico de un nuevo modelo diversificado en el que venimos trabajando de manera progresiva, paso a paso, de manera exitosa, frente a las acciones criminales, agregando el ingrediente humano, que le da sentido a nuestro proyecto: la igualdad “, destacó.

Recordó el golpe dado con la Operación Anticorrupción con más de 50 detenidos. “Como si no fuera suficiente enfrentar a enemigos tan malignos y poderosos, a los conspiradores extremistas internos y al bloqueo criminal imperialista, hubo que librar una batalla contra la traición encabezada por una célula al servicio de la conspiración económica que nos hizo mucho daño”, admitió.

Declaración de Argyle sobre disputa por el Esequibo

Destacó que la reunión sostenida con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, en San Vicente y las Granadinas, el pasado 14 de diciembre, resultó positiva, debido a que concretaron acuerdos en torno a la disputa sobre el Esequibo, mediante el diálogo y la diplomacia

“Propiciamos el diálogo con Guyana, con la mediación del Caricom y la Celac para desactivar la agenda belicista auspiciada por la ExxonMobil. Se firmó el pacto de Argyle que hoy, lamentablemente, Guyana, empujado por el Reino Unido, pretende romper con una provocación hostil con el ingreso de un buque en aguas comunes. Nadie ni nada podrá amedrentar al pueblo de Venezuela que hoy sí tiene una Fuerza Armada que lo defienda bien”, apuntó.

Subrayó el restablecimiento de relaciones bilaterales con algunos países, que se vieron interrumpidas temporalmente, por la juramentación del "Gobierno interino de 2019", hasta su disolución en 2022.

El jefe de Estado recalcó que el “2023 fue el año de la consolidación de la amistad y la cooperación con Colombia. Este año estuvimos participando en eventos importantes para la integración continental como la Unasur, la Reunión de los Presidentes Suramericanos en Brasilia”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas