Venezuela dio pasos importantes en su política exterior en el 2023

Presidente Maduro resaltó la construcción de un nuevo mundo multipolar de pueblos libres

Maduro reafirmó la solidaridad de Venezuela con la causa y el pueblo palestino.

 

02/01/24.- “Este año hemos dinamizado mucho la política exterior, participamos en el intento que Lula ha hecho para refundar Unasur, muy importante, que ha ido avanzando paso a paso, no sin conspiraciones y amenazas para que no se dé; hemos participado en la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y también hemos participado en la Cumbre de Palenque, con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con el periodista español, Ignacio Ramonet.

El jefe de Estado venezolano recordó que en el mencionado encuentro, que se llevó a cabo en México, en octubre pasado, se trataron temas relacionados con el cambio climático, la migración, desarrollo, independencia, entre otros, como la exigencia del levantamiento de las sanciones que tuvo el apoyo de América Central y parte de América del Sur.

Asimismo, destacó que durante el 2023 el Gobierno bolivariano logró consolidar relaciones de cooperación a escala mundial, específicamente con países como Türkiye, Rusia, y China, naciones con la que se elevaron los lazos a una cooperación estratégica de alto nivel, “a toda prueba y para todo momento, es un concepto que por primera vez China se lo da a una relación de manera conjunta para un país de América Latina y el Caribe”.

También resaltó el avance que ha tenido Venezuela junto a otros países hermanos, para la construcción de un nuevo mundo multipolar de pueblos libres, bajo la grandeza del pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, y con la grandeza de la nueva geopolítica mundial del Comandante Chávez, en medio del asedio permanente del imperialismo.

Por último, denunció la actuación del imperio estadounidense en el genocidio perpetuado al pueblo de Palestina, “la actividad cómplice de las élites estadounidenses fabricando armas y armas y armas para bombardear y matar a palestinos inocentes”, puntualizó.

En esta línea, el Presidente señaló que los conflictos que se están registrando actualmente, haciendo referencia también al conflicto Rusia-Ucrania, se debe al “gran negocio del aparato militar”.

“Pienso que estas dos guerras están unidas por el gran negocio del aparato militar estadounidense y el aparato militar israelí que están totalmente vinculados. Los grandes dueños del aparato militar estadounidense son inversionistas israelíes. Y creo que esas dos guerras han beneficiado a los fabricantes de la sangre, de la muerte, de las armas”, sentenció.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas