Milei suspende créditos sociales para trabajadores

La medida vigente hasta 2025 afecta al personal activo, pensionados y jubilados

El mandatario argentino ha puesto en marcha su Decreto de Necesidad y Urgencia.

02/01/24.- El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este martes la suspensión de los créditos sociales para pensionados, jubilados y personal activo, un programa que había entrado en vigencia en julio de 2012.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial del gobierno argentino, mediante el cual se precisa que la suspensión se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2025.

Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), jubilados y pensionados podían acceder a un crédito de entre 250 mil y 600 mil pesos; mientras que los trabajadores activos podían acceder al financiamiento de hasta 1 millón de pesos.

El gobierno de Javier Milei ha justificado la decisión alegando que la situación económica actual del país “dificulta ponderar el índice de inflación de los próximos meses, así como la tasa de interés que se aplicará en el Diario Oficial de préstamos personales”.

Asimismo, ha señalado que la medida está en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) porque deroga “toda normativa que distorsione precios del mercado que impida la interacción de la oferta y demanda de manera espontánea para corregir la crisis que enfrenta la economía argentina y promover a su reconstrucción”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas