Bombardeos israelíes impiden atención de pacientes con cáncer en Gaza

El único hospital que atendía la especialidad cerró sus puertas tras ser destruido

Hospital de la Amistad Turco-Palestina fue bombardeado por sionistas.

 

02/01/24.- Tras las acciones bélicas israelíes perpetradas en la Franja de Gaza, que obligó al cierre del Hospital de la Amistad Turco-Palestina, unos 10 mil pacientes oncológicos permanecen sin recibir tratamiento médico.

De acuerdo con fuentes sanitarias locales citadas por la agencia de noticias Wafa, estos pacientes se encuentran en condiciones de vida “horribles e inhumanas”, ya que no tienen acceso a “ningún tipo de medicamento para tratar el cáncer en la Franja de Gaza”.

La construcción del Hospital de la Amistad Turco-Palestina fue financiada por el Gobierno de Turquía y contaba con una capacidad para albergar a 180 pacientes, además de brindar atención especializada a un gran número de palestinos que padecen esta enfermedad, convirtiéndose en el único centro que brindaba esa atención.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha solicitado la evacuación urgente para aproximadamente 5 mil 300 heridos y enfermos en estado grave.

Asimismo, ha denunciado que los actuales mecanismos de asistencia médica no responden a las necesidades humanitarias.

Palestina enfrenta uno de los peores exterminios de la humanidad. Las fuerzas sionistas han asesinado a casi 20 mil palestinos desde el pasado mes de octubre en una escalada que ha sido repudiada por un gran número de naciones, a cuyas peticiones de cese al fuego Israel ha desestimado con la anuencia de Estados Unidos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas