70 mil médicos inician huelga por mejoras salariales en el Reino Unido

La primera huelga laboral en esa zona europea en este 2024

Trabajadores de la salud en el Reino Unido hicieron una fuerte protesta en Londres.

 

03/01/24.- Este miércoles, unos 70 mil médicos del Reino Unido iniciaron la huelga más larga (de seis días) registrada en la historia del Servicio Nacional de Salud (NHS), con el objetivo de exigir sueldos dignos.

"No estamos pidiendo que se produzca ningún aumento o restauración salarial de la noche a la mañana. Lo que tenemos que hacer es iniciar un camino hacia eso y, especialmente, no profundizar la erosión salarial, y ese aumento promedio del 3 por ciento todavía habría equivalido a recortes salariales para muchos médicos este año”, afirmó Vivek Trivedi, el copresidente de Asociación Médica Británica (BMA, siglas en inglés).

En este sentido, el jefe del BMA en Londres, James Steen, aseguró que el Gobierno del Reino Unido no está dispuesto a negociar un salario justo.

“Finge su deseo de negociar. No hay ley de la naturaleza ni estatuto que les impida hablarnos con huelgas convocadas. Hablaron con abogados en huelga hace 15 meses. Nada les impide hablar con nosotros excepto ellos mismos”, aseveró Steen.

De acuerdo a lo publicado en el portal web de Telesur, los galenos abogan por un incremento salarial gradual de hasta el 35%.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas