Dispositivo Retorno Seguro Navidad 2024 garantiza la paz ciudadana

Tres mil Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad fueron creados en el 2023

 

Cuerpos de seguridad cuentan con la dotación pertinente para garantizar la tranquilidad ciudadana. 

 

04/01/23.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó durante una entrevista realizada en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que más de 155 mil funcionarios integran el dispositivo Retorno Seguro Navidad 2024, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

“Desde el 15 de diciembre de 2023, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, giró instrucciones precisas para el despliegue de más de 15 mil funcionarios de los órganos de seguridad del Estado en todo el territorio nacional para el dispositivo Retorno seguro Navidad 2024”, indicó Palencia.

Destacó que, para garantizar la tranquilidad ciudadana, los funcionarios cuentan con un equipamiento de más de 6 mil motos y 3 mil vehículos tipo patrulla que son destinados a reforzar los Cuadrantes de Paz.

“En el año 2022 el país tenía 2.460 cuadrantes de paz y cerramos el año 2023 con 3 mil cuadrantes” expresó el viceministro de Seguridad Ciudadana.

El viceministro reveló que estos cuadrantes lo integran “efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana. Mientras que en Fuerte Tiuna hay dos cuadrantes asignados a la Policía Militar”.

Asimismo, Palencia agregó que durante el despliegue nacional, el dispositivo de seguridad estuvo enfocado en los 37 terminales de pasajeros priorizados de los 106 que están activos en todo el territorio.

“Los 43 aeropuertos activos para las rutas nacionales e internacionales estarán monitorizados para brindar la seguridad adecuada en esta temporada vacacional”, dijo.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, recomendó a las venezolanas y venezolanos que retornan a sus casas por el asueto navideño a revisar el estatus de sus vehículos así como a manejar con precaución respetando las normas y señales de tránsito.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas