PSUV celebra reapertura de frontera entre Venezuela y Colombia

Diosdado Cabello afirmó que habrá una reactivación en todas las áreas

La tolda roja realizó su acostumbrada reunión de los lunes.

 

26/09/22.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de positiva la reapertura de la frontera de Venezuela con Colombia, luego de siete años de cierre. La afirmación fue hecha por el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, luego de la habitual reunión de los lunes de la Dirección Nacional.

"Son estados vecinos, países vecinos, con unas raíces históricas que son las mismas en el fondo", afirmó, y al respecto acotó, que simplemente producto de la errada visión política en presidencias anteriores, "se dieron a la tarea de agredir a nuestro país, se planificaron hasta invasiones".

Recalcó además, que durante los gobiernos de Andrés Pastrana, Juan Manuel Santos e Iván Duque se llevaron a cabo innumerables ataques a Venezuela en foros internacionales, tratando de presentar una imagen falsa sobre la realidad del país.

Cabello expresó su optimismo en cuanto al cambio que se va a dar entre ambas naciones en lo comercial, político y social. "Tenemos unas fronteras muy activas", destacó, al tiempo que recalcó que el tema social es trascendental para que sea una integración satisfactoria.

El dirigente expresó además su satisfacción por las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en cuanto a la necesidad de que ninguno de los dos países intervenga en los asuntos internos del otro.

"Veíamos las declaraciones del presidente Petro, dice que lo que ocurra en Venezuela es potestad del pueblo de Venezuela, lo deciden los venezolanos, es así, debe ser así.  Lo que ocurre en Colombia, lo deciden los nacidos y las nacidas en Colombia", enfatizó.

Falta por señalarse responsables en el tema Monómeros

Durante su intervención, Cabello denunció que aún están por señalarse responsables de la corrupción de sectores opositores durante la administración de la empresa Monómeros.

"Falta mucha gente, porque de lo que ellos se robaron se aprovechó mucha gente, de Colombia y de Venezuela, dirigentes políticos, como por ejemplo, la mamá de Leopoldo López, que cobraba por ahí", precisó, al tiempo que recordó que la opulenta fiesta de cumpleaños del dirigente opositor Tomás Guanipa, fue pagada con dineros de la empresa.

Expresó además que el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, presentó evidencias sobre el deterioro de las instalaciones de la petroquímica en su sede de Barranquilla.

En relación con el tema partidista, el primer vicepresidente del PSUV informó que continúa el proceso de juramentación de los equipos internos, luego del proceso electoral que se realizó hace un mes, y que el partido se apresta a ofrecer su colaboración en el inicio del nuevo año escolar el próximo 3 de octubre, y al respecto exhortó a la militancia a cuidar los detalles, apoyar de manera voluntaria y trabajar de la mano con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para asegurar que los colegios se encuentren en buenas condiciones a la hora recibir a todos los estudiantes.

Finalmente, pidió cuidar los detalles para hacer que el regreso a clases se convierta en un día de fiesta, porque además es la primera vez que sucede de manera normal después de la pandemia del covid-19.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas