Bravos derrotó a Leones y Tigres dejó en el terreno a Cardenales

Jonrón de Wilson Ramos dio triunfo a Bravos y sencillo de Manuel Meléndez a los de Aragua

Wilson Ramos puso la diferencia con cuadrangular.


04/01/24.- Bravos de Margarita alcanzó a Tiburones de La Guaira en el primer lugar de la tabla de posiciones correspondiente al round robin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras vencer a Leones del Caracas 4 carreras por 3, mientras que Tigres de Aragua obtuvo su primera victoria en esta fase al dejar en el terreno 6 por 5 a Cardenales de Lara que ha perdido sus tres encuentros.

Wilson Ramos puso la diferencia

Bravos de Margarita está invicto, ha ganado sus dos presentaciones en esta segunda ronda del torneo, este jueves se impuso 4 por 3 a Leones del Caracas, en el estadio Universitario, donde un jonrón de Wilson Ramos significó la diferencia para el triunfo del conjunto insular.

Magarita hizo una carrera en el segundo tramo, que abrió Carlos Pérez con cuadrangular. En el cuarto Leones igualó, tras un out Freddy Fermín ligó sencillo, pasó a tercera por doblete de César Hernández y tuvo que salir del encuentro por inconvenientes con uno de sus pies, lo sustituyó el corredor emergente Jhonny Pereda, Wilfredo Tovar falló con elevado a tercera, Oswaldo Arcia sacó boleto y Pereda se metió hasta la goma con lanzamiento desviado de Osmer Morales para igualar el marcador.

En el quinto el Caracas siguió el ataque con el segundo vuelacerca de José Rondón en esta ronda del torneo. En el cierre de ese episodio Margarita le dio equilibrio a la pizarra,  comenzó Édgar Durán con sencillo, siguió a segunda por toque de sacrificio de José Martínez y se metió a la antesala con rodado de Tomo Otosaka, anotando gracias a sencillo de Alí Castillo para empatar 2-2.

Bravos logró su tercera carrera en el sexto tramo, luego de dos outs Ramón Flores sacó base por bolas,  “robó” segunda y anotó amparado en sencillo de Breyvic Valera al jardín derecho para poner arribar a su equipo 3 por 2. No obstante, en el octavo Leones ripostó, luego de dos outs César Hernández recibió pasaporte y anotó por doblete de Wilfredo Tovar igualando el marcado 3 por 3. En el cierre del octavo Wilson Ramos conectó jonrón para la carrera de la diferencia.

El equipo de Margarita sonó ocho imparables y Édgar Durán (3-2, anotó una carrera) fue el único que pudo duplicar, Wilson Ramos (4-1, jonrón), Carlos Pérez (4-1, vuelacerca), Breyvic Valera (3-1, impulsó una carrera) y Alí Castillo (4-1, produjo una anotación). Caracas golpeó siete indiscutibles, José Rondón (5-2, un jonrón) fue el único que duplicó, César Hernández (1-1, doblete, marcó una rayita) y Wilfredo Tovar (4-1, doble, produjo una carrera).

Por Bravos abrió el lanzador Osmer Morales, le siguieron Luis Pacheco, Dedgar Jiménez, Yaramil Hiraldo, José Mesa Jr. (1-0) que se adjudicó la victoria con labor de 1.0 tramo, toleró un imparable, una carrera y dio un boleto, cerró y salvó Carlos Navas (2) que laboró 1.0 episodio sin consecuencias. Leones abrió con Lázaro Blanco, auxiliado en el quinto episodio por Norwith Gudiño, continuaron Rubén Alaniz, Miguel Socolovich y José Mujica (0-1) que cargó con el revés, se mantuvo 1.0 capítulo, toleró un imparable (jonrón) y una carrera.

Manuel Meléndez dejó en el terreno a Cardenales

Tigres de Aragua y Cardenales de Lara celebraron un reñido encuentro que se extendió hasta el décimo inning para romper un empate a cinco carreras, decidido por Manuel Meléndez que conectó sencillo para que José Pirela anotara desde segunda la carrera de la diferencia, dejando en el terreno al conjunto crepuscular, 6 por 5, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay.

Manuel Meléndez dio el sencillo que dejó en el terreno a Cardenales.

Aragua totalizó una docena de hits, Yonathan Mendoza (5-3, un doblete, anotó dos carreras), Manuel Meléndez (1-1, impulsó una), Yorman Rodríguez (4-2, anotó e impulsó una), José Martínez (5-1, produjo una), José Pirela (4-2, marcó una rayita y encaminó otra), Jesús Sucre (5-1, jonrón) y Carlos Tocci (2-1, anotó una). Cardenales sonó nueve cohetes, Jermaine Palacios (4-3, par de dobletes, anotó dos carreras), Ildemaro Vargas (5-1, marcó una) y Ángel Reyes (5-1, doblete, marcó una rayita y produjo otra).

En el montículo de Tigres abrió José Martínez, le siguieron Jesús Zambrano, Christian Mejías, Luis Santos, Bruce Rondón, Anderson Severino y Jorgan Cavanerio (1-1) que logró el triunfo, lanzó 1.2 tramos, recibió dos imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a uno. Yunesky Maya comenzó en el montículo de Lara y apenas laboró dos tramos, continuaron Néstor Molina, Rodrigo Benoit, José Adames, Darwinzon Hernández, Silvino Bracho y Vicente Campos (0-1) que fue el derrotado, laboró 1.2 capítulos, recibió dos incogibles, dos carreras y otorgó dos bases por bolas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas