Presidente Nicolás Maduro recuerda al humorista venezolano Joselo

A través de su cuenta en X homenajeó su figura y jocosidad para hacer reír a la población

Joselo fue un crítico de los gobiernos de mitad del siglo XX con su humor mordaz en los sketches que creaba. Foto referencial.

 

05/01/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió este viernes un homenaje a la memoria del humorista venezolano José Díaz, conocido popularmente como Joselo, con motivo de los 11 años de su siembra.

Por medio de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado destacó que Joselo era una figura que reflejaba a través del humor el contexto político y social del país en su época.

José Manuel Díaz Márquez, conocido artísticamente como Joselo, nació el 27 de septiembre de 1936 y se dedicó al canto, actuación, comedia y condujo su propio programa: El Show de Joselo, el cual transmitieron Venezolana de Televisión y Venevisión por varios años.

También actuó en los programas de comedia Estrella de Hojalata; Joselo, siempre Joselo y, el más emblemático Diviértase con Joselo, en el que abordó temáticas sociales y realizó parodias de los políticos de entonces.

Murió en Caracas el 5 de enero de 2013, a sus 76 años.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas