Más de 1 millón de turistas visitaron Aragua para recibir el año nuevo

La gobernadora Karina Carpio explicó que este hecho contribuyó a incrementar la economía

Aragua se convirtió en un destino con una elevada cifra de turistas para recibir el Año Nuevo. Foto referencial.

 

05/01/23.- El estado Aragua recibió para despedir el 2023, más de 1 millón de temporadistas, que buscaban compartir con sus familiares y amigos y darle la bienvenida al Año Nuevo.

Así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, durante un balance ofrecido a los medios de comunicación.

“Tuvimos 1 millón cien mil turistas distribuidos a lo largo y ancho de todo nuestro estado, quedamos en el quinto lugar, eso es bien importante y da un reconocimiento para nuestro estado por todos esos puntos de alto impacto, un lleno total”, destacó.

Precisó que esta afluencia generó un incremento y mejoras en el ámbito económico y en el servicio de hotelerías, que fueron ocupados por los visitantes en un 90%, en su lapso de estadía.

“En Costa de Oro, el 95%, la Colonia Tovar el 100% y Choroní el 92%, una cosa es verlo en cifras, en las barras y otra cosa es caminar en Ocumare de la Costa, la Colonia Tovar… la afluencia fue descomunal”, apuntó.

Añadió que efectuarán la Operación Nodriza, para resguardar el retorno de los turistas a sus hogares, mientras circulan por la Autopista Regional del Centro y evitar accidentes de tránsito.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas