Tiburones se impuso a Bravos y sigue indetenible en la semifinal

En el otro partido Leones dejó en el terreno a Cardenales, que sufrió su cuarta derrota

Los salados celebraron su tercera victoria en fila.

05/01/24.- Tiburones de La Guaira logró su tercera victoria y es el único invicto en la fase semifinal o round robin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras vencer este jueves a Bravos de Margarita, 8 carreras por 4 en el partido que los enfrentó en el estadio Universitario y quedó solitario al frente de la tabla de posiciones, mientras que el otro encuentro de la jornada fue ganado por Leones del Caracas que dejó en el terreno a Cardenales de Lara, 5 por 4 en el undécimo inning.

Wilson García condujo ofensiva de Tiburones

La victoria de Tiburones ante Bravos de Margarita fue fundamentada en una copiosa ofensiva de quince imparables, liderada por Wilson García que conectó cuatro e impulsó tres carrera, secundado por Yasiel Puig que sacó jonrón y produjo otro trío de anotaciones, mientras en el montículo el abridor Junior Guerra se mantuvo 5.2 episodios para cargar con el triunfo.

Para Bravos se trató de su primera derrota en tres partidos en el round robin, aunque salió adelante en el tramo inicial con la primera carrera del encuentro, jonrón solitario de David Rodríguez. En el cierre de ese episodio rispostó Tiburones con tres rayitas, luego de dos outs Leonardo Reginatto pegó sencillo, anotó por doblete de Wilson García y continuó Yasiel Puign con su primer jonrón en este round robin. La Guaira agregó otra en el tercero con sencillos de Reginatto y Wilson García, Puig se ponchó y otro imparable de Luis Torrens produjo la cuarta anotación.

La segunda carrera de Margarita llegó en el quinto, marcada por Ramón Flores que conectó sencillo y lo llevó a la goma Edgar Durán con triple. En ese capítulo Tiburones agregó dos, comenzó Reginatto con sencillo y anotó por triple de Wilson García, quien se metió hasta la goma con imparable de Puig para despegar a La Guaira 6 por 2. Los insulares agregaron una en el sexto y otra en el octavo, mientras que los escualos macaron una en el séptimo y octavo para el triunfo 8 por 4 de La Guaira.

Tiburones tuvo una artillería solvente en la que destacaron Wilson García (4-4, par de dobletes, un triple, anotó dos carreras e impulsó tres), Yasiel Puig (4-2, un jonrón, produjo tres anotaciones), Leonardo Reginatto (4-3, piso la goma cuatro veces), Luis Torrens (3-2, encaminó a un compañero hasta el plato), Alcides Escobar (4-2, marcó una) y Miguel Rojas (4-2). Margarita ligó siete hits, Wilson Ramos (4-2), Ramón Flores (4-2, doblete, anotó una), David Rodríguez (3-1, jonrón, anotó dos), Edgar Durán (4-1, triple, encaminó a un compañero hasta el plato) y Carlos Pérez (3-1, produjo una).

Por La Guaira abrió Junior Guerra (1-0), lanzó 5.2 episodios, le sonaron cinco imparables, tres carreras, dio un boleto y propinó cuatro ponches para obtener su primera victoria, continuaron Tiago Da Silva, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres. Margarita inició con Dylan Unsworth (0-1), laboró 3.0 innings, fue castigado con ocho incogibles, cuatro carreras, ponchó a dos y el revés fue a su récord, recibió auxilio de Julio Vivas, Melvi Acosta, Dedgar Jiménez y Luis Pacheco.

Leones remontó y dejó en el terreno a Cardenales

Por segundo día consecutivo, Cardenales de Lara fue dejado en el terreno, el jueves ante Tigres de Aragua y este viernes contra Leones del Caracas, 5 carreras por 4 en once innings, en el partido realizado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, cuarta derrota en fila del conjunto crepuscular que no ha podido ganar en esta segunda fase del torneo, aunque los larenses conectaron quince imparables, entre ellos ocho extrabases, contra apenas ocho incogibles del conjunto melenudo.

Lara puso diferencia con tres carreras en el primer inning, que comenzó Ildemaro Vargas con doblete, pasó a tercera por rodado de Jecksson Flores a la inicial y anotó con imparable de Hernán Pérez, seguidamente Rangel Ravelo sacó cuadrangular. Cardenales también anotó una en el cuarto, luego de dos outs Vargas sonó su segundo tubey del partido, pasó a tercera por error en fildeo del antesalista Wilfredo Tovar ante batazo de Jecksson Flores y Hernán Pérez volvió a impulsarlo con sencillo para aumentar la ventaja 4 por 0, entonces parecía enrumbado hacia su primera victoria.

En el quinto episodio sonó la artillería de Leones con vuelacerca de Jhonny Pereda para la primera carrera de los capitalino que hicieron otras dos en el séptimo, en el que Gabriel Noriega tomó turno con las almohadillas repletas, conectó sencillo para impulsar dos y  acercar a su equipo 4 carreras por 3 para igualar en el noveno con jonrón de Gabriel Lino, forzando a jugar entradas extras.

Hasta el undécimo capítulo se extendió el encuentro, el turno de Leones lo abrió Balbino Fuenmayor con imparable y lo sustituyó el corredor emergente Teodoro Martínez, César Hernández sacó boleto, Gabriel Lino salió con toque para out forzado en tercera y Oswaldo Arcia conectó roletazo que capturó el inicialista Rangel Ravelo, quien lanzó al campocorto para out forzado y cuando Jermaine Palacios intentó devolver la pelota al inicialista buscando la doble matanza cometió error en el tiro, aprovechando Hernández para avanzar hasta el plato y decretar la victoria, 5 por 4.

Gabriel Lino conectó jonrón para igualar el encuentro.

Por Caracas el único que duplicó a la ofensiva fue Balbino Fuenmayor (5-2, anotó una carrera), Jhonny Pereda (2-1, cuadrangular), Gabriel Noriega (4-1, impulsó dos), Gabriel Lino (2-1, jonrón), Oswaldo Arcia (3-1), José Rondón (5-1) y Wilfredo Tovar (5-1). Cardenales tuvo mayor ofensiva aunque menos carreras, sobresaliendo Rangel Ravelo (5-3, un doblete, un jonrón, impulsó dos), Hernán Pérez (6-3, anotó una carrera y produjo dos), Ildemaro Vargas (6-3, par de dobletes, marcó dos rayitas), Hendrick Clementina (5-2, ambos dobles), Jecksson Flores (6-2, un tubey) y Ángel Reyes (4-1, doblete).

Leones comenzó en el morrito con Rito Lugo, siguieron Alfred Gutiérrez, Wilfredo Boscán, Vidal Nuño, Edwin Fierro, Miguel Rodríguez, Norwith Gudiño, Rubén Alaniz y Anthony Vizcaya (2-0) que logró su segunda victoria, laboró 2.0 episodios, recibió dos imparables, dio un boleto y propinó cuatro ponches. Cardenales abrió con Brayan Pérez, auxiliado por Yofrec Díaz, Darwinzon Hernández, José Adames, Vicente Campos, Silvino Bracho y José Ascanio (0-1), a quien adjudicaron el revés, lanzo 0.2 tercios de inning, le sonaron un indiscutible, hicieron una carrera y dio una base por bolas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas