Invitan a donar sangre para los niños del Cardiológico Infantil

La jornada se extiende toda la semana de 8:00 a 11:30 a. m. y de 2:00 a 4:00 p. m.

"Es el mejor regalo a nuestros niños y niñas", resaltó el diputado de la AN, Carlos Sierra. 

 

06/01/24.- A propósito de la celebración del Día de Reyes, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, a través de su cuenta en red social X, invitó a la población venezolana a donar sangre durante una jordana especial para los niños internados por cardiopatías congénitas en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, Caracas.

La invitación es a donar sangre el sábado 6 de enero desde las 8:00 de la mañana y después de lunes a viernes, entre las 8:00 y 11:30 a. m. así como de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Sierra manifestó que “han sido 17 años ininterrumpidos donando sangre y aportando un granito de arena para salvar a más de 500 niños y niñas en el Hospital Cardiológico Infantil, este es el mejor regalo que podemos dar”.

También resaltó el trabajo continuo en cada jordana de donación de sangre, destinada a salvar vidas de niños y niñas, “nosotros seguimos trabajando, esta vez, desde el humanismo y solidaridad que caracteriza al pueblo revolucionario, con una hermosa jornada”.

“Desde la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, están trabajando para fortalecer la donación de sangre en el país a través de jornadas voluntarias, destacando que un solo donante de sangre puede salvar la vida de cuatro pacientes infantiles”, apuntó.

Por su parte, la doctora Isabel Iturria, directora del hospital, destacó que pese a las sanciones, esta institución sigue atendiendo al pueblo venezolano, y contando con el apoyo del Gobierno nacional.

“El personal médico trabaja para dar vida”, dijo la directora del hospital, Isabel Iturria.

 

Iturria destacó que las intervenciones quirúrgicas cardiovasculares son de gran impacto y que, "desde su inauguración, el Hospital Cardiológico Infantil suma más de 12 mil 600 operaciones para pacientes entre 0 y 17 años".

Asimismo, felicitó la participación del diputado Sierra y personal médico que hace vida en el centro de salud, “gracias por cada grano de arena que se aporta para que este centro sea de calidad para nuestros niños y niñas”.

Un logro hecho en Revolución

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa se inauguró el 20 de agosto del 2006 como la materialización de uno de los sueños más grandes del Comandante Chávez, permitir que los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos tuvieran acceso a un sistema de salud público gratuito y de calidad para la atención y tratamiento de distintas cardiopatías congénitas.

Con casi 17 años cumplidos, este hospital es una de las hazañas más importantes de la Revolución Bolivariana desde su llegada al Gobierno venezolano con el Comandante Chávez y en la actualidad, con el presidente Nicolás Maduro Moros, quien sigue adelante con la labor de proteger los corazones de los más pequeños de la patria.

FOTOGRAFÍAS: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas