Del 12 al 20 de enero parroquias de Caracas eligen reina de Carnaval

Durante estos días las comunidades organizadas escogen a sus representantes juveniles

Las jóvenes tendrán que conseguir la banda que les permita representar a sus parroquias.

 

06/01/24.- A partir del próximo 12 de enero, las 22 parroquias de la ciudad capital se preparan para elegir a sus representantes juveniles en los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024.

La alcaldesa Carmen Meléndez informó, a través de su cuenta en la red social Instagram, que se organizó un amplio cronograma para que las comunidades puedan escoger a sus reinas.

De acuerdo con la información divulgada, las primeras parroquias en escoger a sus representantes serán Altagracia y Santa Teresa, en eventos pautados para las 3:00 de la tarde, en el Parque para la Vida el Inka y Cine Cipreses, respectivamente.

El 15 de enero, a las 3:00 de la tarde, le corresponde el turno a la parroquia La Candelaria, en la Unidad Educativa Experimental Venezuela.

El 16 de enero harán lo propio las parroquias El Valle, San Juan y El Junquito. La primera realizará su elección a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de Tiuna el Fuerte, mientras que las dos siguientes están convocadas para las 3:00 p. m., en el auditorio de la Unidad Educativa República del Ecuador y la Base de Misiones Ludovico Silva, respectivamente.

La agenda continúa el jueves 18 de enero en la parroquia Sucre, cuya elección se realizará en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda.

Para ese día, también están convocadas a elegir a sus reinas juveniles las parroquias Santa Rosalía, La Pastora y San Bernardino. La elección de Santa Rosalía se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Gran Colombia; La Pastora lo hará en la Casa Cultural, y San Bernardino en el parque Paramaconi.

Para el viernes 19 de enero, Antímano, San José, Catedral y San Pedro serán las parroquias que definirán quiénes serán sus anfitrionas en las fiestas carnestolendas.

En Antímano la elección se realizará a las 3:00 p. m. en la Casa Cultural; en la parroquia San Pedro la cita está pautada para las 4:00 p. m. en el Complejo Educativo Luis Urbaneja Achelpohl; en San José se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en el auditorio del Eje 4 (antigua sede de la Policía Metropolitana). A las 7:00 de la noche, la parroquia Catedral elegirá a su soberana en las instalaciones del Liceo Fermín Toro.

El cronograma cierra el sábado 20 de enero con la elección de las representantes de las ocho parroquias restantes: Caricuao, El Paraíso, Coche, 23 de Enero, El Recreo, La Vega, San Agustín y Macarao.

En Caricuao el evento se llevará a cabo en el parque Nuevas Generaciones, a partir de las 2:00 de la tarde. En la parroquia El Paraíso se efectuará en el salón 13 de Abril, ubicado en la sede del Incret (Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores), a las 3:00 p. m.

El parque Hugo Chávez será el escenario para elegir a la reina del Carnaval de la parroquia Coche, a las 3:00 p. m.

Por su parte, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gabriela Mistral, a las 3:00 de la tarde, se procederá a la elección de la representante de la parroquia 23 de Enero. Mientras que la parroquia El Recreo está convocada a la misma hora, pero en la sede de la Casa del Artista.

Cierran este cronograma, a las 5:00 p. m., La Vega, en el Teatro Alí Gómez; San Agustín en el Teatro Alameda, y Macarao en la cancha La Charanga.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

 

Quienes resulten electas serán las encargadas de representar a sus parroquias en el tradicional desfile de Carnaval que se realiza en la ciudad capital.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas