Carmen Meléndez supervisa edificio construido por mujeres en Antímano

Este urbanismo cuenta con 48 apartamentos y es la primera etapa del proyecto

Mujeres que trabajan por el sueño de un hogar digno para sus familias. 

 

07/01/24.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, realizó una visita a la obra del urbanismo Asamblea Viviendo Venezolanos (AVV) Jorge Rodríguez Padre, ubicado en la parroquia Antímano, con el fin de inspeccionar los avances en la construcción liderada por mujeres.

“Claro ejemplo de lo que las manos del pueblo puede lograr junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela”, manifestó la autoridad de Caracas, resaltando el trabajo realizado, al igual que aseveró: “Muy pronto este urbanismo, construido por manos de obra femenina en 80 %, estará todo listo”.

“Este urbanismo cuenta con 48 apartamentos y es la primera etapa del proyecto. Otro igual será construido en este terreno, en total serán 96 hogares”, indicó Ayary Rojas, vocera principal de la AVV Jorge Rodríguez Padre, en una visita realizada en marzo de 2023.

“Los primeros cinco años visitamos distintos espacios para captar los terrenos vacíos para verificar cuál sería el más viable, captamos siete que estaban subutilizados y en condiciones de abandono”, apuntó Rojas.  

La proeza se inició en el 2010, con la participación de mil 600 familias de la parroquia y sectores aledaños, unidos por una necesidad en común: un hogar propio.

En el 2015 ingresan al terreno, iniciando los trabajos de limpieza y la construcción arrancó en el 2017.

La mayoría de las mujeres son amas de casa, otras con experiencias laborales muy alejadas de la construcción, sin embargo se comprometieron a formarse para poder ver edificado el sueño de tener un hogar propio y digno para sus familias.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas