Cuba rechaza lista de EEUU sobre violación de libertad de culto

El canciller Bruno Rodríguez desvinculó el desempeño de su país con tal lista

07/01/24.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, repudió la inclusión de su país en la lista de países que participan o toleran violaciones contra la libertad religiosa, cuyo documento lo divulgó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red X, el canciller Rodríguez expresó que “reiterada inclusión de Cuba en informes unilaterales de terrorismo, derechos humanos y libertad religiosa de Gobierno EEUU no está vinculada con desempeño ejemplar de nuestro país. Responde a necesidad de justificar sus medidas inhumanas de cerco y guerra económica contra el pueblo cubano”.

En la lista estadounidense, además de la isla caribeña, se encuentran Arabia Saudita, Birmania, Corea del Norte, China, Irán, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

El documento del Departamento de Estado incluye además a varios grupos que tienen control territorial, como los talibanes, en Afganistán; los hutíes, en Yemen; Boko Haram, en Nigeria; Al-Shabaab en Somalia; la Organización para la Liberación del Levante (Hayat Tahrir al-Sham), en Siria y los grupos fundamentalistas árabes Daesh (proscrito en Rusia) y Al-Qaeda. Fuente: VTV

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas