Petro y Uribe conversarán sobre propuesta de reforma tributaria

Será el primer encuentro entre el presidente y el dirigente opositor en Colombia

Este será el primer encuentro desde que Petro ganó la presidencia en Colombia.

 

26/09/22.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, recibirá este martes al exmandatario de esa nación, Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño, en Bogotá, Colombia.

Uribe, quien se ha opuesto en gran medida a las políticas de Petro y ha tenido diversos problemas con la justicia de su país, debido a vínculos con el narcotráfico, el paramilitarismo y con la injerencias en países vecinos; lidera el Centro Democrático que es una tolda política de ultraderecha.

Uribe estará acompañado por los congresistas: Paloma Valencia, Alirio Barrera y Miguel Uribe, así como el miembro de la Cámara de Representantes Óscar Darío Pérez, todos del Centro Democrático, según el portal web Semana.

En la posible agenda de debate se espera la Reforma Tributaria del Ejecutivo, que es discutida en el Congreso de Colombia, aunque muy criticada por la oposición.

A tal punto que hoy en algunas ciudades de Colombia se generaron protestas pacíficas y concentraciones en rechazos de algunas políticas y en contra de esa reforma y de otras acciones que emprendería el Ejecutivo.

Esta será la segunda vez que Uribe y Petro se reúnan, aunque la primera en la sede presidencial, debido a que se encontraron el pasado 29 de junio, antes de realizarse la segunda jornada electoral. Sin embargo, acordaron mantener un diálogo con interés nacional.

"Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno / oposición", comentó Petro en ese entonces a la prensa.

Uribe en ese momento dijo que: "Si hay temas en los cuales puede servir nuestro concepto, bien. Y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable. De mi parte buscando mantener canales de diálogo".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas