Caravana con restos del general Domingo Sifontes avanza por Miranda

Desde las cuatro de esta tarde lo tendrán en capilla ardiente en la Academia Militar

Sus restos serán trasladados al Panteón Nacional para honrar su lucha.

 

08/01/23.- Este lunes los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes serán trasladados desde Playa Pintada, municipio Pedro Gual, del estado Miranda, para avanzar hasta Caracas, donde desde las cuatro de esta tarde los tendrán en capitalla ardiente en la Academia Miliar.

“Hoy llegan a nuestro estado los restos del General Sifontes. Los invito a acompañar su recorrido y rendirle honores a este gran defensor de la Guayana Esequiba y nuestra soberanía”, escribió el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X.

Seguidamente, continuarán el recorrido hasta la Academia Militar, donde estará en capilla ardiente desde las cuatro de esta tarde, para posteriormente ser llevado este martes 9 de enero al Panteón Nacional al conmemorarse 112 años de su muerte.

Los restos del General Sifontes fueron exhumados el sábado en el cementerio de Tumeremo, estado Bolívar, y en un recorrido con actos solemnes será llevado hasta la capital venezolana con el objetivo de rendirle honores a su lucha contra el imperio británico en defensa de la Guayana Esequiba.

En su ciudad natal, Cantaura, municipio Pedro María Freites, del estado Anzoátegui, se le realizó un acto solemne cívico-militar con la participación del gobernador Luis José Marcano, autoridades militares y regionales, entre otras.

Sifontes falleció el 9 de enero de 1912 y es recordado por liderar el 2 de enero de 1895 la expulsión de la invasión británica del río Cuyuní, siendo este acto considerado como uno de los episodios más importantes en defensa de la Guayana Esequiba.

El recorrido hasta Caracas

La caravana inicialmente salió de Tumeremo hasta la Plaza Bolívar de El Callao, donde se le realizó un acto cívico–militar–cultural, luego continuó hasta Ciudad Bolívar, allí lo tuvieron en capilla ardiente, el domingo 7 el traslado partió desde Ciudad Bolívar, pasando por el municipio Independencia (Soledad) hasta Cantaura, en Anzoátegui, seguidamente prosiguieron la marcha hacia el estado Miranda y finalmente será traído a la capital venezolana.

 CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas