Presidente Díaz-Canel rememora 65 años de la Caravana de la Libertad

Pueblo cubano rinde homenaje a los héroes de la epopeya revolucionaria

El 8 de enero de 1959 fue el primer momento en que el pueblo tuvo contacto directo con los líderes revolucionarios.

 

08/01/24.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó mediante la red social X (anterior Twitter) el 65 aniversario de la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad, liderada por el comandante Fidel Castro a la ciudad de La Habana.

El presidente Díaz-Canel destacó que este acontecimiento fue “el más bello símbolo de la victoria y el momento de mayor júbilo del pueblo de Cuba”.

Como en aquella ocasión, un convoy recorrió los territorios de Bayamo, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos y Matanzas, hasta llegar a La Habana.

Los participantes en la reedición de esta caravana, rindieron homenaje a los héroes de aquella gesta, y ratificaron el compromiso de continuidad de la juventud cubana con el proceso revolucionario, que legó Fidel Castro.

Hace exactamente 65 años, el comandante Fidel expresó que la isla iniciaba una era llena de dificultades y amenazas. Sin embargo, mostró su confianza en el pueblo para enfrentar los desafíos y construir una sociedad justa, en una nación soberana tras haber caído la tiranía de Fulgencio Batista.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas