Restos del General Domingo Sifontes llegan a la Academia Militar

Este martes el General Sifontes será llevado por el pueblo venezolano al Panteón Nacional

Pueblo venezolano recibe los restos mortales del General Antonio Sifontes.

 

08/01/24.- Los restos mortales del General venezolano Antonio Sifontes llegaron a la ciudad de Caracas y fueron recibidos por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, en el Paseo La Nacionalidad, ubicado en Los Próceres.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano, realizó un merecido recibimiento a este insigne y heroico militar venezolano, el cual fue trasladado mediante una histórica caravana hasta la Academia Militar, donde pernoctará este martes 8 de enero en capilla ardiente, ya que el día de mañana será trasladado al Panteón Nacional a propósito de cumplirse 112 años de su siembra.

 

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hicieron acto de presencia junto a los restos del General Sifontes en capilla ardiente, luego de que fuera trasladado por las Manuelitas Sáenz del Batallón Caracas, el primer batallón de la FANB.

Fueron 1.138 kilómetros de recorrido de esta caravana, desde el estado Bolívar, pasando por Anzoátegui, Miranda, hasta llegar a Caracas.

Autoridades del Gobierno Bolivariano rinden honores. 

 

Sifontes, es mejor conocido como "el terror de los ingleses", título que se debe a la determinación con la que enfrentó a soldados del Imperio Británico en 1895 que buscaban ocupar la Guayana Esequiba.

Cabe destacar que en 1884 estuvo a cargo de la "Comisaría Nacional del Cuyuní y sus Afluentes" ante el avance de los ingleses, entre los ríos Yuruari y Cuyuní.

CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas